MOTIVAN A ESTUDIANTES A CONVERTIRSE EN SPEAKER GTO


Speaker Gto es estrategia de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato que motiva a los jóvenes a realizar intercambios culturales nacionales e internacionales.

Del 2017 a la fecha se han inscrito a Speaker Gto 56 alumnos de la Universidad de León, Universidad de Guanajuato y voluntarios, quienes han hecho promoción turística de Guanajuato en México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Portugal, España, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Irlanda, China y Japón.

Cerca de 250 estudiantes de nivel media superior de instituciones públicas del estado de Guanajuato conocieron “Speaker Gto”, programa diseñado para la promoción turística y posicionamiento de la entidad a nivel nacional e internacional, el cual es posible a través de proyectos de Movilidad Académica.

Del 2017 a la fecha se han inscrito 56 alumnos de la Universidad de León, Universidad de Guanajuato y voluntarios, quienes han hecho promoción turística de Guanajuato en México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Portugal, España, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Irlanda, China y Japón.

Speaker Gto es estrategia de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato que motiva a los jóvenes a realizar intercambios culturales, indicó a los jóvenes la Directora de Relaciones Públicas de dicha dependencia, Maricarmen Vela Escamilla, en el “Simposio de Movilidad Académica” que organizó la Secretaría de Educación en el pabellón de las Fuerzas Armadas del Parque Guanajuato Bicentenario.

El objetivo del Simposio, realizado ayer, fue promover el desarrollo de las competencias globales en los estudiantes, con la finalidad de sensibilizar, preparar y propiciar su participación en convocatorias nacionales e internacionales; e informarlos de los programas, becas y oportunidades dentro y fuera del estado que ofrece Gobierno del estado.

En representación del Secretario de Turismo, maestro Fernando Olivera Rocha, Vela Escamiilla invitó a los jóvenes guanajuatenses a formar parte de Speaker Gto en un futuro para que sean “la voz e imagen de nuestra tierra, de nuestras tradiciones, valores y esencia única. Queremos que ustedes presuman Guanajuato en el extranjero y a nivel nacional”.

Lo anterior se puede lograr a través de capacitaciones que ofrece gratuitamente la Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, las cuales se dividen en 6 módulos: Destino, Circuitos y Rutas, Gastronomía, Arte y Cultura, Experiencias y Tips de Viaje.

Una vez decidido, los chicos reciben de personal de dirección Relaciones Públicas capacitación teórica y capacitación con viaje de familiarización; y los estudiantes realizan en sus universidades destino una presentación pública como parte de su participación al promover Guanajuato.

Cabe señalar que los intercambios culturales promueven la equidad en la cobertura y el acceso a la oferta cultural de calidad, pues se adquieren conocimientos vivenciales respecto de otras culturas y sus tradiciones, además de que promueve en los jóvenes un sentido de respeto tanto hacia sus anfitriones como a sus raíces y su cultura.

Al evento asistieron funcionarios de la Secretaría de Educación, Guanajoven, Educafin, Sabes, Universidad Virtual del estado de Guanajuato, entre otros.


0 vistas
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg