RON FLOR DE CAÑA OBTIENE PRESTIGIOSO RECONOCIMIENTO DE SOSTENIBILIDAD FAIR TRADE


Flor de Caña, el ron premium de Nicaragua, es producido de manera sostenible y se convirtió en una de las primeras marcas globales de destilados en recibir la certificación Fair Trade, la más prestigiosa y rigurosa a nivel global relacionada a la excelencia en condiciones laborales, oportunidad económica para los trabajadores, desarrollo comunitario y sostenibilidad ambiental. La certificación fue otorgada por Fair Trade USA después de verificar que la materia prima del ron nicaragüense es producida en cumplimiento de más de 300 estrictos estándares sociales, ambientales y laborales.

“En la industria de destilados, la tendencia hacia la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social apenas está comenzando,” dijo Paul Rice, Presidente & CEO de Fair Trade USA. “Flor de Caña es uno de los pioneros en este tema y es una de las pocas compañías de destilados en adoptar las prácticas de Fair Trade en su cadena de suministro. Estamos muy emocionados por esta alianza y el efecto multiplicador que va a producir.”

La sostenibilidad ha sido un valor fundamental de Flor de Caña a lo largo de 125 años de historia, con un enfoque holístico en medio ambiente, colaboradores y comunidad.

El compromiso de Flor de Caña con el medio ambiente puede verse a través de sus prácticas líderes en la industria – el ron ha sido destilado 100% con energía renovable por más de una década y durante los últimos 12 años, Flor de Caña ha sembrado más de 50,000 árboles anualmente.

Desde 1913 la escuela de la compañía brinda educación gratuita a 600 hijos de suscolaboradores y desde 1958 el hospital de la compañía brinda servicios médicos gratuitos a sus colaboradores y sus familias.

Flor de Caña también se ha enfocado por mucho tiempo en la comunidad. Por más de 25 años ha sido el principal donante de APROQUEN, una organización sin fines de lucro que ha brindado más de 500,000 servicios médicos gratuitos a niños quemados y con paladar hendido en Nicaragua.


0 vistas
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg