CONECTIVIDAD ENTRE DESTINOS, FACTOR FUNDAMENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA: MIGUEL TORRUCO


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó el abanderamiento del buque “Mexico Star”, el más grande en su tipo de América Latina, de la empresa Baja Ferries.

Torruco Marqués reconoció la importancia de incorporar productos “ancla” y configurar un circuito turístico que detone la economía de la entidad y la región.

El presidente del Consejo de Administración de Baja Ferries, Mariano Ruano, informó que se destinó una inversión de 600 millones de pesos para la construcción de dicha embarcación que tiene una capacidad de dos mil 715 metros lineales de carga y 200 pasajeros.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, afirmó que la conectividad entre destinos es factor fundamental para la competitividad turística y la integración regional del producto.

Al encabezar el abanderamiento del buque “México Star”, el más grande en su tipo de América Latina, de la empresa Baja Ferries, el titular de la Sectur reconoció la importancia de incorporar productos “ancla” y configurar un circuito turístico que detone la economía de la entidad y la región.

Puso como ejemplo de integración regional turística el proyecto del Tren Maya que incorporará a cinco entidades federativas del sureste del país y en cada proyecto, expuso, se busca la preservación del medio ambiente y enaltecimiento de la entidad histórica y cultural de las diversas regiones involucradas.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Baja Ferries, Mariano Ruano, informó que para “México Star” se destinó una inversión de 600 millones de pesos, y el buque tiene una capacidad de dos mil 715 metros lineales de carga y 200 pasajeros.

“Estamos muy orgullosos, porque el abanderamiento mexicano de este ferry es un gran paso dentro del sector logístico nacional, en particular para el transporte marítimo y para el impulso de cabotaje a nivel nacional”, afirmó Ruano.

Precisó que el buque “México Star” es el más grande de Latinoamérica en su tipo, con más de 180 metros de eslora (largo de un barco) y una manga de 25 metros (punto más ancho), y se integró a la flota de Baja Ferries para cruzar por el Mar de Cortés, a través de las rutas que son operadas por la compañía entre Sinaloa y Baja California Sur: Topolobampo-La Paz y Mazatlán-La Paz.

Esto habla de un importante esfuerzo de la empresa “por ser un impulsor del desarrollo social y económico en la zona noroeste de México”, pues además de la generación de empleos directos e indirectos, añadió el presidente del Consejo de Administración de esta empresa, “refrenda nuestra posición como grupo logístico-naviero referente de México, con más de 15 años de experiencia”.

A su vez, Ariel Pozo, director general de la firma, explicó que “la embarcación fue nombrada “México Star” porque refleja la visión de la compañía de ser un líder logístico nacional, expandir su negocio, así como impulsar nuevas rutas de cabotaje en el país.

En este acto, la empresa también concretó las festividades por sus 15 años de historia, en los que ha sido un importante promotor del cabotaje en México, con embarcaciones modernas, servicios integrales y multimodales, especializándose en buques tipo Roll On - Roll Off.

El “México Star” es una nueva insignia de desarrollo y progreso no sólo para Baja Ferries sino para toda la nación, en particular, para las empresas que buscan mejores soluciones logísticas a través del Mar de Cortés, concluyó Pozo.


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PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
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