LOS DISEÑOS LLEVARÁN APLICACIONES DE SEMILLAS DE FRIJOL, MAÍZ Y CHILE SECO EN LA PASARELA GASTRONÓMI

Actualizado: jun 18


Se espera una afluencia de 800 personas, el viernes 26 de abril en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Está disponible para entrevistas el chef Juan Pablo, coordinador de la Pasarela Gastronómica.

La Pasarela Gastronómica -con un prestigio nacional e internacional- reúne en su edición XII, alrededor de 25 vestidos únicos elaborados con aplicaciones de alimentos procesados, así como de semillas de frijol, maíz, chiles secos, cáscaras de tomatillo verde; chocolates y dulces, entre otros.

En su preparación intervienen 30 estudiantes de las licenciaturas en Gastronomía y en Producción Espectáculos, quienes vienen trabajando desde hace tres meses en las originales prendas donde se mezcla comida, diseño y arte.

La Pasarela Gastronómica 2019 se llevará a cabo el viernes 26 de abril, a partir de las 18:00 horas, en el Patio del Gran Claustro de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Cada año proponen un tema y en esta ocasión decidieron por Lugubris, que se traduce como “seres de horror” o “seres sombríos. Sin embargo, la atmosfera que se prevé es un juego de iluminación y sombras.

En esta edición interviene un grupo de estudiantes en Producción de Espectáculos, quienes se dedicarán a trabajar en los detalles: a través de la música, iluminación, maquillaje y peinados, se lograrán efectos inimaginables.

Para producir esta pasarela se requiere de una organización y planificación muy minuciosa.

Debe contar con toda una producción que va desde las modelos, estilistas, maquillistas, asistentes, diseñadores y voluntarios.

ORÍGENES:

La Pasarela Gastronómica nació en 2006, cuando estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía demostraron que no solamente son capaces de preparar alimentos y bebidas, sino que tienen una formación multidisciplinaria que les permite crear conceptos y propuestas novedosas, a partir del manejo armónico de colores, texturas y formas. Se trata de la fusión perfecta entre moda y gastronomía.

Cada año se han abordado diversos temas: Con sabor a México (2006 y 2007), Sensualidad y erotismo (2008), Noche de circo (2009), México 200 años de sabor, trajes mexicanos (2010), El retorno de lo fantástico: Personajes mitológicos de México y el mundo (2011), Sinfonía en tu boca: Los sabores de la música (2012), Cine, sabor del séptimo arte (2014), Cómics: historias extraordinarias (2015), Sabores y fiestas del mundo (2016), y Alebrijes (2017).


0 vistas
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg