RIU SE UNE AL PROGRAMA POR UN PLANETA "SIN CONTAMINACIÓN DEL AIRE" DE LA ONU CON LA PLANTA


Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, los hoteles invitaron a personal y clientes a participar en reforestaciones y recogidas de basura.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, RIU Hotels & Resorts se ha sumado un año más al programa de la Organización de Naciones Unidas por un planeta #SinContaminaciónDelAire, con el fin de afrontar uno de los mayores retos ambientales de nuestro tiempo: la contaminación en la atmósfera y las emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello, RIU ha organizado plantaciones de árboles en sus hoteles en todo el mundo, así como limpiezas de residuos en distintas zonas públicas de las comunidades colindantes. Una acción medioambiental a gran escala, que ha contado con la colaboración de la plantilla, los propios clientes y la comunidad local.

La finalidad de RIU Hotels con esta acción es producir un impacto positivo a largo plazo y no sólo una acción esporádica anual. Para ello, todas las plantaciones han estado definidas por unas características muy importantes a tener en cuenta por el equipo de jardineros responsable y todos los participantes.

Por ejemplo, se han optado por plantas autóctonas que se adaptan al clima y suelo local, además de ser más resistentes; se han tenido en cuenta las características climáticas del lugar y del suelo donde se realizaron las plantaciones en lo que respecta a agua, luz y temperaturas y, sobre todo, sus características, dimensiones y utilidad posterior, como puede ser ofrecer sombra a lugares de mucho paso de los empleados y clientes, o proveer de frutas y vegetales al propio hotel.

Este fue el caso de la plantación en el Riu Guarana, ubicado en el Algarve portugués. El equipo del hotel optó por una plantación de árboles frutales en sus jardines en los que participaron clientes de todas las edades y también muchos colaboradores de RIU. Además, organizaron un divertido taller de reciclaje para los más pequeños en el que aprendieron a separar los residuos.

Por otro lado, en los hoteles del Sur de Gran Canaria, España, se creó una brigada de limpieza formada por unas 50 personas entre adultos y niños, que participaron en la limpieza de basura en barrancos ubicados en áreas de gran importancia ambiental y social.

En los hoteles Riu Plaza, ubicados en ciudades como Berlín, Nueva York, Dublín, Panamá y Guadalajara, se realizó el "Desafío de las mascarillas" propuesto por la ONU, en la que los trabajadores se fotografiaron con la nariz y la boca tapadas para concienciar sobre la importancia de un planeta #SinContaminaciónDelAire. Es en las ciudades donde hay un mayor problema de contaminación del aire, una realidad que invita a reflexionar a una empresa como RIU Hotels sobre qué hacer en su actividad turística para reducir la contaminación en la atmósfera y así disminuir las emisiones de CO2 con el fin de beneficiar la salud de las personas.

En este sentido, se propusieron más recomendaciones que llevar a cabo durante Día Mundial del Medio Ambiente como utilizar el transporte público, compartir vehículo, moverse en bicicleta o caminar, optar por un vehículo híbrido o eléctrico, y solicitar taxis eléctricos a los clientes. Asimismo, se recomendó reducir el consumo de electricidad lo máximo posible para ahorrar energía y evitar las emisiones de CO2 apagando los aparatos de aire acondicionado o las luces de las zonas comunes. Junto al “Desafío de las mascarillas”, el hotel Riu Plaza Panama tuvo la iniciativa de ofrecer sus instalaciones para la recogida de los elementos electrónicos de todos aquellos ciudadanos que quieran reciclarlos.

Para más información o reservas, visite por favor: www.riu.com

Acerca de RIU Hotels & Resorts: La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con 93 hoteles en 19 países que reciben cada año a más de 4,5 millones de clientes y en los que trabajan un total de 29.985 empleados. Actualmente RIU es la 35ª mayor cadena del mundo, la 4ª en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones. Para más información: Departamento de Prensa // Tel: +34 971 74 30 30 // prensa@riu.com

Corporate Social Responsibility RIU Hotels & Resorts Tel.: +34 971 74 30 30

csr@riu.com www.riu.com

RIU,riu.com, Riu Class, Riu Plaza and the RIU logo are registered trademarks of Riu Hotels, S. A. in Spain and other countries. Images may be protected by intellectual property and copyright. Other names of companies, products and services may be the registered trademarks of third parties. All rights reserved. © Copyright Riu Hotels, S. A.


0 vistas
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg