top of page

IMPULSA BARCELÓ MAYA GRAND RESORT LA OFERTA DEL SEGMENTO BODAS Y GRUPOS EN RIVIERA MAYA


Abraham Amezquita, Anelli Crespo, Stefania Ballota, Elizabeth Sanches y Tomas Müller.

El segmento de bodas de Mérida hacia el resort se ha incrementado en un 40% en lo que va del año, versus el año pasado.

Presentan a Barceló Maya Riviera y Barceló Maya Arena en la ciudad de Mérida.

Los espectaculares escenarios y playas del Caribe mexicano simbolizan para muchos la celebración de la vida; por ello Barceló Maya Grand Resort presenta el día de hoy en la blanca Mérida su próxima apertura, de Barceló Maya Riviera y Barceló Maya Arena, el centro de convenciones más grande de la región. Impulsando de esta manera aún más, el segmento de bodas y, sobre todo, el de grupos hacia el complejo, que en actualidad genera el 20% de sus ingresos totales.

Actualmente, en el resort Barceló Maya Grand Resort se celebran alrededor de 800 bodas por año. Y para este 2019, ya se cuenta con la confirmación de más de 120 celebraciones de parejas originarias de la ciudad de Mérida. Con ello, se tiene un 40% de incremento en este segmento en lo que va del año, versus el año pasado.

Por la relevancia del segmento de bodas y congresos el Barceló Maya Grand Resort presento en San Antonio Hool, una antigua Hacienda henequenera Patrimonio Cultural de Mérida, ante agencias de viajes, tour operadores y socios su más reciente oferta de experiencias con la próxima apertura del Barceló Maya Riviera y Barceló Maya Arena.

Barceló Maya Riviera es el único Solo Adultos del complejo que contará con 850 habitaciones con bañera de hidromasaje en la terraza y el 60% de ellas tendrá vistas directas al Caribe. Además, dispone de cuatro restaurantes a la carta, un buffet, cinco bares, cuatro piscinas y serán los únicos que tendrán acceso a la oferta de los otros cinco hoteles que forman parte del macrocomplejo.

Para mayo del año 2020, se tiene planeada la apertura de su Centro de Convenciones - Barceló Maya Arena – que tiene una capacidad para 8 mil personas en una edificación de 21 mil metros cuadrados, que contará con accesos individuales tipo aeropuerto que facilitarán el proceso de registro de los asistentes a los eventos. Además, de un restaurante tipo buffet en la parte subterránea que permitirá agilizar la movilidad y permanencia de las personas en el recinto.

“Con esta nueva apertura Barceló Hotel Group tendrá una oferta en México de 22 hoteles y 8,901 habitaciones, una cifra que nos sigue posicionando como una de las más grandes cadenas hoteleras extranjeras de este país”, dijo Stefania Ballotta, Directora Comercial & Marketing del complejo.

“El Barceló Maya Grand Resort es la propiedad más grande del grupo en territorio mexicano; por tanto, la inversión realizada para su expansión de 250 millones USD es una muestra de la relevancia del mercado mexicano para el grupo” finalizó.

Tras 20 años de arribo a uno de los destinos de mayor crecimiento como lo es Riviera Maya; la cadena continuará apostando fuertemente en la apertura de hoteles en algunas de las ciudades más importantes del interior del país.

Acerca de Barceló Hotel Group:

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 252 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 55.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.


 
 
 

Comments


bottom of page