LOS MEJORES DESTINOS PARA DECIR ADIÓS AL 2019


Despedir el año viajando es una opción que le gusta a todo mundo e ideal para romper la rutina y refrescarse antes del nuevo ciclo. Pero para que el bolsillo no se vea muy afectado, Enterprise Rent-A-Car propone tres rutas de destinos que se pueden conocer en coche.

Además de ser una gran oportunidad para cambiar de entorno, tomarte tu tiempo de reflexionar y "comenzar de cero", un viaje por carretera en México es una opción extraordinaria y asequible para descubrir los verdaderos encantos de este vasto país. Mientras te ahorras en esos vuelos costosos, estarás experimentando rincones ocultos que tal vez otros visitantes nunca podrán descubrir.

Para comenzar, se puede visitar la Huasteca Potosina, una de las regiones con mayores atractivos naturales en México. Para llegar, se puede manejar desde la Ciudad de México rumbo a la carretera a San Juan del Río. Este camino brinda la oportunidad perfecta para llegar a Xilitla, un hermoso pueblo mágico rodeado por montañas. Ahí se puede visitar el jardín surrealista de Edward James quien, en la década de los 40, llegó a México para construir este espacio único entre la selva, único en toda Latinoamérica y que ha cautivado a incontables desde su apertura. También en San Luis Potosí, muy cerca de Xilitla, se puede admirar el Sótano de las Golondrinas, el barranco natural más espectacular de México con 512 metros de profundidad que se formó por la erosión del agua durante millones de años, y que es un refugio natural de varias especies de aves, especialmente de golondrinas, que se pueden apreciar como recompensa de una caminata al amanecer.

Una opción más cercana a la Ciudad de México, y con gran atractivo histórico, natural y gastronómico, es una ruta por Morelos, para visitar Cocoyoc, Yecapixtla y Tepoztlán. Ya sea que el plan sea más relax o de aventura, aquí hay opciones para todos: balnearios, hoteles y spas, y restaurantes, así como una pequeña zona arqueológica, enormes conventos de más de 500 años, y distintas haciendas que se pueden visitar. Este municipio es también parte de la ruta de Zapata que consiste en Cuautla, Ciudad de Ayala, Tlaltizapan y Yautepec. La mayoría de estos municipios queda a unos 30 minutos en distancia el uno del otro, por lo que conocerlos a todos es muy fácil.

Finalmente, para los amantes del mar, disfrutar de la playa en fin de año convierte este festejo en algo inolvidable. En la Sierra Madre del Sur, en el bellísimo estado de Oaxaca, se encuentra Puerto Escondido, uno de los destinos favoritos de surfers y jóvenes en busca de tranquilidad (y algo de fiesta). En este puerto, en la laguna de Manialtepec, es posible observar según la humedad de la temporada un impresionante espectáculo de bioluminiscencia, un fenómeno que ocurre durante la noche. Los más aventureros pasan las mañanas y las tardes en Playa Zicatela, practicando sus movimientos sobre la tabla. Pero para los más tranquilos, una gran opción a una hora aproximadamente de Puerto Escondido es visitar Casa Wabi, una residencia de artistas espectacular diseñada por el premio Pritzker, Tadao Ando. Durante este viaje también se puede manejar hacia la Playa Ventanilla para realizar ecoturismo o tomar un paseo guiado para conocer varias especies de reptiles y aves, así como manglares habitados por cocodrilos.

Para cada uno de estos destinos, Enterprise Rent-A-Car cuenta con una oficina cercana para elegir el automóvil perfecto para despedir el 2019.


0 vistas
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg