CERRARÁ GUADALAJARA CON 12 MILLONES DE TURISTAS EN 2019


Guadalajara cerrará con un aproximado de 12 millones de visitantes en 2019.

Eventos de entretenimiento y cultura de carácter internacional, han posicionado a Guadalajara como el sitio ideal de los grandes eventos.

La postulación de atracción de nuevos eventos para la ciudad, tiene una efectividad del 64%

Se registra una derrama turística de 3 mmdp.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, estiman que durante 2019 el Producto Interno Bruto en materia de turismo, perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara será de 62 MDP, lo cual representará un crecimiento del 1.5%. Se estima que en 2019, Guadalajara cerrará con un aproximado de 12 millones de turistas incluidos en los diversos rubros del turismo.

Cabe destacar que Guadalajara representa alrededor del 40% del ingreso turístico del Estado de Jalisco, y es importante destacar que los festivales y espectáculos han sido un importante detonador turístico a nivel nacional. Eventos como Tecate Coordenada, Corona Capital GDL, Dreamfields, Festival Roxy, Chivas Rayadas del Guadalajara y la Cartelera Cultural de la Universidad de Guadalajara fueron los tópicos que posicionaron a la ciudad como sede de los eventos de entretenimiento y cultural más importantes del país. En el año que termina, se contabilizaron 170 mil cuartos noche, una derrama hotelera de 300 mdp y una derrama turística de 3 MMDP.

Con base en un estudio de Expedia Group, el comercio electrónico representó el 15% de la totalidad de las reservaciones, lo que implica un crecimiento del 5%. El mayor número de turistas que visita la ZMG provienen de Michoacán en primer lugar, seguido de Zona Metropolitana de México y Guanajuato, sin embargo estados como Sinaloa, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Nuevo León, Zacatecas, Sonora, Baja California Norte y Yucatán, también han sido destacados visitantes durante 2019. A nivel internacional los principales visitantes provienen de Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

Durante 2019 se realizaron un total de 120 eventos, que incluyen congresos, expos, espectáculos, eventos deportivos y nuevos segmentos. Además de los eventos que cada año se celebran en la entidad, de Diciembre 2018 a Noviembre 2019, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara se ha postulado en 69 nuevos eventos, ganando 44, que representa una efectividad del 64%. De estos 44 eventos 17 son de talla internacional y 27 de talla nacional, incluyendo seis eventos deportivos, tres nacionales y tres internacionales. Los principales segmentos donde se obtuvieron postulaciones fueron en el médico, deportivo, comercial, tecnológico y LGBT. Cabe destacar que Guadalajara aún se encuentra en 35 postulaciones activas y en proceso, de ellas 23 son internacionales y 12 nacionales.

Asimismo el 33% de los usuarios tapatíos en redes sociales están en constante promoción de la ciudad, y de ahí parten diversas tribus en medios digitales que tienen interés en visitar Guadalajara. Los más destacados se encuentran en el sector de Estilo de Vida o Luxury; Reflexión, Paisajes, Rincones y Cultura; Convivencia entre familia, principalmente actividades con niños; Tradiciones y Costumbres típicas de la región; y Fit Travelers, con gusto por la salud, figura estética y el equilibrio.

Es así como en materia turística y como detonante económico de la región, la Ciudad de Guadalajara continúa en franco crecimiento y lo demuestra en este 2019. Considerada como sede de eventos nacionales e internacionales, Guadalajara cuenta con la tradición y la modernidad de las ciudades más vanguardistas del mundo, y por ello, celebra este cierre de año y se prepara para lo que está por venir en 2020.


0 vistas
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg