FABER-CASTELL AMPLÍA SU COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN DEL CLIMA


Gracias a la posesión de sus propios bosques, el Grupo Faber-Castell goza de una producción climáticamente neutral y el 82% de la energía que utiliza proviene de fuentes renovables. Alemania y Perú también han firmado nuevos contratos de energía para 2020. La compañía se está apegando a sus ambiciosos objetivos medioambientales, a pesar de la economía estancada y los mercados en crisis en América Latina.

Stein, 13 de enero de 2020. Una pequeña pero muy eficiente fábrica de Faber-Castell se encuentra idílicamente a orillas del Danubio, muy cerca del mundialmente famoso Danube Loop en Engelhartszell, Austria. Aquí, es donde se mezclan las tintas y se producen millones de plumas a partir de plástico reciclado, por ejemplo para el "Ecco Pigment" y el "Textile Marker".

Cuando la fábrica se vio afectada por las inundaciones en 2013 y la maquinaria y los bienes desaparecieron en el Danubio, la compañía utilizó el desastre como una oportunidad para un cambio de imagen y trasladó los servicios del edificio a un nuevo edificio a prueba de inundaciones. Al mismo tiempo, también se convirtió en un proveedor de calor autosuficiente gracias a la instalación de modernos sistemas de recuperación de energía en las salas de producción y oficinas. Desde entonces, la fábrica subsidiaria ha estado comprando el 100% de su electricidad de fuentes sostenibles. Engelhartszell, por lo tanto, fue considerado como un pionero en el Grupo. En este momento, más del 82% de la energía térmica y eléctrica utilizada en las fábricas de Faber-Castell en todo el grupo proviene de fuentes renovables. Gracias a una turbina de agua, la oficina central en Stein, en el centro de Franconia, ha sido un productor de electricidad ecológica durante décadas.

América Latina en particular está desempeñando un papel de liderazgo en lo que respecta a la demanda energética. Brasil, el mayor productor mundial de lápices y exportador de instrumentos de escritura y dibujo a más de 70 países, comenzó a comprar energía de fuentes renovables en 2006. Desde 2019, las fábricas brasileñas han estado utilizando solo electricidad verde y han mejorado significativamente en el área de aguas residuales y eliminación de residuos gracias a ambiciosos objetivos medioambientales.

Producción neutral en carbono a través de las medidas de forestación propias de la empresa.

En todo el mundo, las compañías de producción de Faber-Castell en nueve países logran una producción neutral en carbono gracias a las 10.000 hectáreas de bosques de pinos propiedad de la compañía en Brasil. Esto es único en la industria. Los bosques 100% certificados por el FSC suministran la materia prima para la fábrica brasileña de lápices y cubren el 87% de la demanda mundial de madera del Grupo Faber-Castell. La madera adicional utilizada también está certificada por FSC y PEFC, por lo que los 2.300 millones de lápices y crayones producidos por el propio Grupo provienen en su totalidad de fuentes sostenibles y renovables.

Faber-Castell publica regularmente sus indicadores de desempeño ambiental de todo el Grupo, creando transparencia en términos de sostenibilidad. Al utilizar el 82% de fuentes de energía respetuosas con el medio ambiente y la producción probada de carbono neutral gracias a sus propios bosques, la compañía tiene una posición única en el mercado. La alta proporción de energías renovables, y por lo tanto la ventaja en el balance climático positivo, se ampliará aún más: Alemania y Perú han firmado contratos con proveedores de electricidad verde para 2020, y solo Perú espera que las emisiones de carbono se reduzcan a la mitad en el mediano plazo .

Faber-Castell también se ha fijado el objetivo global de reducir la proporción de plástico en los envases y utilizar cada vez más materiales reciclados para los productos. A pesar de la desaceleración económica, la compañía se apega a sus ambiciosos objetivos ambientales. En el último año fiscal 18/19, el Grupo generó ventas de 587,5 millones de euros (-4% interanual). Ajustado por los efectos de la moneda, hubo un ligero aumento del 2,2% interanual. "El mercado chino, donde creemos que nuestro potencial aún no se ha realizado plenamente, está funcionando particularmente bien", dice el presidente de la junta, Daniel Rogger.

Para el actual año fiscal 19/20, Rogger espera que las ventas coincidan con el nivel del año anterior, especialmente a la luz de los mercados latinoamericanos, que son importantes para el Grupo y se ven afectados por crisis políticas y económicas: "En este momento, la situación No está claro. A Chile y Perú les había ido bien hasta mediados de 2019, pero ahora tenemos que esperar y ver qué pasa; lo mismo ocurre con los mercados de Argentina, Colombia y Brasil ”. América del Sur desempeña un papel central para el Grupo Faber-Castell y es responsable de aproximadamente el 45% de las ventas. Rogger confía en el futuro: “Con nuestro enfoque en productos creativos, nuestra estructura organizativa descentralizada y nuestras sólidas relaciones financieras, estamos preparados para un entorno de mercado cada vez más difícil. Creemos que nuestros temas ambientales, que nos establecen arriba de la competencia, lo que nos permitirá ganarnos a los consumidores, no solo en Europa, sino también cada vez más en Asia y América ”.

Sobre Faber-Castell:

Faber-Castell es una de las empresas líderes mundiales en productos de alta calidad para escritura, dibujo y diseño creativo, así como productos cosméticos decorativos. Con más de dos mil millones de lápices y lápices de colores por año y alrededor de 8,000 empleados, Faber-Castell es el fabricante líder mundial de lápices con estuche de madera. Hoy en día, la compañía está representada en más de 120 países y tiene sus propios sitios de producción en diez países, así como compañías de ventas en 22 países. Fundada en 1761, Faber-Castell es una de las empresas industriales más antiguas del mundo y ha sido propiedad de la misma familia durante nueve generaciones. La compañía debe su posición de liderazgo en el mercado internacional a su compromiso tradicional con la más alta calidad, el medio ambiente y la gran cantidad de innovaciones de productos.


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Antonio Ortiz Mora
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