HOTELES XCARET CELEBRA SU PRIMER ENCUENTRO GASTRONÓMICO PARA ANUNCIAR LA APERTURA DE SU HOTEL BOUTIQ


Nueve chefs unieron su talento para anunciar que el próximo 01 de diciembre abrirá sus puertas el hotel boutique La Casa de la Playa

Con el objetivo de dar inicio a la cuenta regresiva para la apertura del hotel boutique La Casa de la Playa, Hoteles Xcaret realizó su primer Encuentro Gastronómico en el que nueve de los chefs que forman parte de su colectivo culinario, deleitaron a 150 comensales con una cena de 9 tiempos que brindó un acercamiento a la oferta y calidad gastronómica que tendrá La Casa de 63 suites que abrirá sus puertas el 01 de diciembre de este año.

En palabras de Francisco Gutiérrez, Director Ejecutivo de Hoteles Xcaret “estamos muy contentos de tener en casa a chefs que comparten nuestra filosofía y amor por México y quienes, a través de su conocimiento y experiencia, ofrecerán un verdadero deleite culinario a nuestros futuros huéspedes en el que nuestra gastronomía será una de las principales protagonista” y aseguró que “La Casa de la Playa, no solo introducirá a los comensales en una travesía culinaria de sabores auténticos, historias y experiencias, los hará vivir México a través de los mejores exponentes de la gastronomía en nuestro país. Este encuentro gastronómico es una probadita de lo que ofreceremos en los 4 restaurantes de nuestro hotel boutique”

El encargado de iniciar el 1er Encuentro Gastronómico fue Orlando Trejo, Chef Ejecutivo de Hotel Xcaret México, quien ofreció una espectacular sopa fría de lima, callos de hacha y caviar perfectamente maridado con un burbujeante champagne Cuvée Rosée, Laurenti Grande, para continuar, el chef japonés más mexicano Yusuke Kogure sorprendió con Uniku, un nigiri de wagyu que acompañó con el sake Momokawa Diamond. El momento más saludable de la noche fue ofrecido por el reconocido chef vegano Miguel Bautista, quien, con su potage de calabaza y camote, queso fermentado, aceite de cúrcuma y coco fresco acompañado de una cerveza Cyorez imperial, demostró que lo sano puede ser delicioso.

Para continuar sorprendiendo a los sentidos el Yucateco chef Roberto Solís, uno de los pioneros en la vanguardia de la cocina mexicana, ofreció un tamal colado de trufa con un vino Pinot Noir, Vino de la Reyna, seguido del mayor representante de la gastronomía de Oaxaca, el chef Alejandro Ruiz, quien presentó un róbalo con mermelada de tomate, alcaparras y salsa de limón acompañado de un vino blanco Fumé Blanc de Grgich Hills, por su parte, el extraordinario chef oriundo de Italia, Franco Maddalozzo, ofreció una perfecta mezcla de bogavante, azafrán, alcachofa, macadamia, tartufo bianco y dátiles que maridó con un vino blanco Kung Fu Girl, Riesling. Para el séptimo plato, la inigualable y mágica chef Marta Ortíz presentó una lengua de res en jade pipián, puré de coliflor con comino, ensalada fresca de hierbas y mosaico de nopal que fue acompañado de un vino tinto Beaujolais Villages.

Por su parte, nuestro chef y primer mexicano en recibir una estrella Michelin, Carlos Gaytán, ofreció una trilogía de pato cuyos sabores combinaron armónicamente con el vino tinto GSM de Cava Córdova. El encargado de cerrar esta cena sin igual fue el gran custodio de la comida tradicional mexicana, el chef Ricardo Muñoz Zurita quien sorprendió los paladares de los invitados con un cachete de ternera con mole negro de los valles centrales de Oaxaca acompañado de un Champagne Brut Imperial, Moët & Chandon. Finalmente, el menú cerró con un tradicional “Corajito” de Hotel Xcaret México, una bebida de café con licor que refrescó los paladares de los asistentes.

La encargada del espectacular maridaje de la cena de 9 tiempos fue la Sommelier Sandra Fernández, única mexicana en obtener las certificaciones Certified Wine Professional, en el Culinary Institute of America y los de Certified Specialist in Wine y Certified Wine Educator, ambos títulos de la Society of Wine Educators de los Estados Unidos, quién mostro su inigualable talento en este 1er Encuentro Gastronómico de Hoteles Xcaret.

Cabe destacar que, con su apertura, el 01 de diciembre de 2020, y una inversión de 80 millones de dólares, La Casa de la Playa, ofrecerá 63 suites de más de 100 metros cuadrados con alberca privada, distribuidas en tres conceptos: Naturaleza, Diversión y Bienestar. Esta extraordinaria propiedad contará también con 4 restaurantes, 2 piscinas, spa, mezcalería, chocolatería, cava y una biblioteca, y se consolidará como el mejor hotel boutique de México. Concebido por el Arq. David Quintana como una escultura viva basada en un estilo sofisticado y una arquitectura sostenible para personificar lo mejor de México, el hotel boutique cobrará vida con sus elementos de diseño moderno, su cálida decoración y sus dramáticos espacios comunes envueltos por la exuberante y verde vegetación.

Bajo este concepto, La Casa de la Playa busca ofrecer una sofisticación relajada y cómoda en la que los huéspedes se sientan tan libres y en confianza como en su propia casa, con experiencias hechas a la medida. Su servicio estará disponible 24 horas por lo que los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las instalaciones a cualquier hora, es decir, que podrán deleitarse con un chocolate caliente a las 3 de la mañana o contemplar el amanecer desde uno de los rincones más hermosos del mundo, la Riviera Maya.

Además, la gastronomía del hotel, estará liderada por tres maestros de la cocina que deleitarán hasta los paladares más exigentes, la chef Martha Ortiz, reconocida internacionalmente por sus platillos inspirados en su amor por México quien estará a cargo de Tuch de Luna, un restaurante que ofrecerá su auténtica y creativa gastronomía, el chef Ricardo Muñoz Zurita, caballero de la orden de la Academia Culinaria de Francia y el hombre a quien la revista Time describe como “profeta y custodio de la comida mexicana”, quien operará los restaurantes Centli con lo mejor de la cocina del sur de México y Lumbre que ofrecerá los sabores del norte de nuestro país, y el recocido chef Italiano Franco Maddalozzo quien cuenta con más de 30 años de experiencia culinaria alrededor del mundo y estará a cargo de El Costero, un restaurante que fusionará lo mejor de los sabores de las costas mexicanas y mediterráneas.

Así mismo, en su trabajo por garantizar una experiencia incomparable y evocar el encanto y la autenticidad de México, los uniformes de los colaboradores de La Casa de la Playa serán creados por la diseñadora mexicana Carla Fernández cuya casa de moda, del mismo nombre, ofrece diseños inspirados en la geometría y la riqueza textil de México y tendrá como embajadora de marca a la Directora de Orquesta mexicana Alondra de la Parra, Embajadora Cultural Oficial de México y primera mujer en dirigir la orquesta sinfónica de Queensland, en Australia. Sin duda, una mujer que pone en alto el nombre de México y que ha ganado la admiración del público por sus vibrantes interpretaciones musicales y su atención a compositores latinoamericanos.

Los pilares fundamentales de La Casa de la Playa, al igual que todos los hoteles que serán parte del proyecto hotelero de Grupo Xcaret, el amor por México, en línea con su objetivo de ser una auténtica plataforma multiplicadora del arte mexicano, la innovación, la sostenibilidad, la arquitectura eco-integradora y por supuesto su única y novedosa propuesta turística All-Fun Inclusive™, que será adaptado a cada uno de sus huéspedes a través de un servicio personalizado de mayordomo.


23 vistas
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg