VIAJALA, CRECE UN 13% EN 2019, CON 34 MILLONES DE BÚSQUEDAS PROCESADAS


Las búsquedas realizadas fuera de la página de Viajala Colombia alcanzaron el 65% del total en 2019, confirmando así los buenos resultados de lainternacionalización de la compañía.

Debido a la tendencia de las aerolíneas a migrar al modelo low-cost, la nueva funcionalidad más popular, introducida en la página de Viajala en el 2019, fueel filtro de equipaje. Para el 2020 se espera superar la meta de las 40M de búsquedas procesadas. CDMX; México, 29 de enero, 2020. Durante el 2019, Viajala , el metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles, superó las 34,5 millones millones búsquedas anivel regional, creciendo en un 13% en relación al año anterior. Adicionalmente, en elúltimo trimestre del 2019 se registró un crecimiento acelerado del 43%, comparadocon el mismo periodo de 2018, sobrepasando por primera vez las 10 millones debúsquedas dicho lapso de tiempo. Uno de los logros más importantes del año fue la consolidación de la relación con las aerolíneas y agencias de viaje de la región. Las alianzas más importantes que seconcretaron incluyen a Interjet, Wingo, Viva Air, Sky Airlines, VivaAerobus y LatamArgentina. Así, actualmente Viajala trabaja tanto con los proveedores globales, comocon 34 agencias de viaje locales en Latinoamérica y 25 aerolíneas domésticas, lo quele permite a los usuarios encontrar un 30% más de ofertas que en cualquier otrometabuscador. A lo largo del año, se concretaron alianzas. “ En 2019 le apostamos a mejorar el producto ” c omenta Thomas Allier, Co-Fundador y CEO de Viajala. “Incluimos más proveedores locales para que los usuariosrealmente puedan encontrar todas las opciones y ofertas existentes, optimizamos elalgoritmo para que los resultados se adaptaran más a las búsqueda puntuales eincorporamos el nuevo filtro de equipaje que permite comparar de forma fehacientelo que incluye cada tarifa. ” Crecimiento del equipo

El 2019 también fue el año en el que se consolidaron los equipos locales, por lo que se creó la figura de especialistas de contenido para cada mercado: México, Colombia(cubriendo además Perú y Ecuador), Brasil y Argentina (cubriendo Chile). El equipose encarga de encontrar las mejores ofertas del día y desarrollar recomendaciones pertinentes, hasta el momento ha logrado aumentar los suscriptores de notificaciones push y newsletter en más del 25% y crecer la presencia de la marcaen redes sociales incrementando en 130% la cantidad de seguidores.“ Hoy tenemos una comunidad de viajeros que cada día recibe las mejores ofertas delmercado. Nuestro equipo de contenido complementa las acciones automatizadas,permitiéndonos tener una curadoría en tiempo real de las promociones para quenuestros usuarios tengan acceso a las mejores opciones de viaje. Adicionalmente,mejoramos el contenido de nuestro blog de viajes y eso se vio reflejado en lacantidad de sesiones que tuvimos a nivel regional: ¡más de 100.000 por mes! ”explica Josian Chevallier, Co-Fundador y VP Business Development de Viajala.Perspectivas para 2020Para el 2020, el foco principal será el fortalecimiento de la relación con lacomunidad. “ Esperamos alcanzar las 40 millones de búsquedas este año mientrasafianzamos las alianzas con nuestros proveedores y continuamos mejorando lanavegación y filtros en el sitio ” señala Allier.“México es uno de nuestros principales mercados, vemos un inmenso potencial decrecimiento, por lo que nos enfocaremos en continuar llegando a más usuarios, altiempo que seguimos trabajando en fortalecer las alianzas que tenemos conaerolíneas y agencias de viaje locales” , concluyó Allier.

Acerca de ViajalaViajala:

Es un metabuscador de vuelos y hoteles líder en Latinoamérica que actualmente opera en Argentina,Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. La herramienta compara de manera transparente más de 100sitios de viajes globales y locales para ayudar a 3.5 millones de usuarios mensuales a elegir el mejor vuelo u hotelpara sus viajes.Viajala ha recibido financiamiento de Start-Up Chile, de Ruta N, Socialatom Ventures, del Grupo Telefónica através de Wayra y Altabix, una filial del grupo mexicano Hoteles City Express.


0 vistas
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg