INAUGURAN FESTIVAL 100 VINOS MEXICANOS EN QUERÉTARO

Actualizado: jun 18


Este Festival se ha convertido en uno de los más importantes en materia enoturística del país y en un icono para Querétaro” aseguró Hugo Burgos García, Secretario de Turismo del Estado de Querétaro.

El Festival 100 Vinos Mexicanos, reúne a vinícolas de distintas regiones del país, tales como Guanajuato, Aguascalientes, Baja California, Zacatecas, Sonora, Puebla, Nuevo León y Chihuahua.

La Ruta del Arte, Queso y Vino, se ha consolidado como el segundo producto turístico de mayor relevancia para Querétaro, con la recepción de casi un millón de visitantes, captando poco más de 3 mil 700 millones de pesos como derrama económica.

Autoridades estatales de Querétaro y expositores de vino de todo el país, inauguraron el sábado pasado, el Festival 100 Vinos Mexicanos, en el viñedo La Redonda, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes en Querétaro.

Durante la ceremonia de inauguración, el Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, recalcó que este evento se ha convertido en uno de los más importantes en materia enoturística del país y en un icono para Querétaro.

“La Redonda, han logrado construir un gran destino turístico, con eventos tan importantes como éste y han impulsado a toda una región con eventos de gran calidad, recibiendo a miles de turistas cada año”

Recordó que la Ruta del Arte, Queso y Vino, se ha consolidado como el segundo producto turístico de mayor relevancia para la entidad, con la recepción de casi un millón de visitantes directamente en los viñedos y queserías, y captando poco más de 3 mil 700 millones de pesos como derrama económica.

Por su parte la Secretaria de Cultura en la entidad, Paulina Aguado Romero, recordó la relevancia que han tomado las vinícolas queretanas para la promoción del arte y la cultura, a través de diversas exposiciones y conciertos.

A la fecha, 1,200 artistas han participado con sus obras en las diferentes exposiciones que se han realizado en el marco de la Ruta Arte, Quero y Vino, generando más espacios culturales y nuevos públicos.

El Festival 100 Vinos Mexicanos, reúne a vinícolas de distintas regiones del país, tales como Guanajuato, Aguascalientes, Baja California, Zacatecas, Sonora, Puebla, Nuevo León y Chihuahua. En la edición 2020 se cuenta con un espacio denominado Cheese Market donde habrá una exposición de quesos de contados y exclusivos productores artesanales, además de expositores de cerveza artesanal.

En este evento, también estuvo presente la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo y el Director de Viñedos La Redonda, Claudio Bortoluz Muñoz, quien anunció la realización de una segunda edición de este mismo festival, en el mes de noviembre con sede en el puerto de Acapulco.


8 vistas
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg