EL FUTURO DEL TURISMO DESPUÉS DE LA CONTINGENCIA: RETOS Y OPORTUNIDADES”, TEMA DE LA 4ª. ASAMBLEA DE

Actualizado: jun 11


Benjamín Izquierdo, presidente de la Metropolitana Agencias de Viajes

Un panorama complicado, aún para una industria de gran fortaleza estructural y capacidad de recuperación.

Habrá cambios coyunturales y estructurales en las formas de viajar.

Sanitización, seguridad, innovación y tecnología, temas centrales para la lenta recuperación del sector.

Las agencias de viaje son los embajadores del sector, son la cara, la fuerza y los primeros que deben viajar y compartir sus experiencias.

La METRO, Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C., organizó el panel virtual “El futuro del turismo después de la contingencia: retos y oportunidades”. Para ello contó con la presencia de cuatro especialistas: Giancarlo Mulinelli, VP Senior de Ventas Globales de Aeroméxico; Roberto Trauwitz, Director General de Pe-Tra Operadora de Viajes y Presidente de GMA (Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas); Francisco Madrid, Director del Centro de Investigación y Competitividad Turística CICOTUR-Universidad Anáhuac; y Francisco Barriga, Director de E-Commerce, Tour & Travel y Central de Reservaciones de Grupo Presidente. Los invitados coincidieron en que a pesar de la increíble capacidad de resistencia de la industria turística, ésta fue la primera en verse afectada y será la última en recuperarse, ya que la pandemia ha pegado directamente a la movilidad. Hay que estar muy atentos al mercado, las formas de viajar van a cambiar, hay que crear confianza antes de pensar en precios y promociones, el marketing directo y de acercamiento emocional a los consumidores será vital. Por su parte, la sanidad será el tema central, esto obliga a los prestadores de servicios a cambiar a nuevas formas de operar en cuanto a medidas de distanciamiento social, manejo de alimentos y bebidas, entre otros. Se debe actuar rápido y con vista panorámica. Y a pesar que hoy en día la realidad demuestra que el turismo no es parte de la agenda gubernamental; el sector debe estar unido, informado, mandando el mensaje de flexibilidad, creatividad y seguridad para el consumidor. www.metropolitana.org.mx Benjamín Izquierdo M., presidente de la Metro afirmo: “Para la Metro lo más importante es que sus socios sientan respaldo, que vamos de la mano a la recuperación. Debemos mantenernos fuertes y unidos para recuperar pronto la economía del país”. Acerca de la Metro: La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C. aglutina a las 200 agencias de viajes y empresas turísticas más importantes y potenciales del sector; entre agentes de viajes y socios comerciales a nivel nacional.


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PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
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