LAS ISLAS CAIMÁN ABREN SU MUSEO NACIONAL Y GALERÍA PARA INSPIRAR A LOS VISITANTES EN CASA

Actualizado: jun 11


Las Islas Caimán son un trio de islas localizadas a solo una hora de Miami. El destino ofrece una combinación de las más finas playas, propuestas culinarias, buceo, deportes acuáticos, cultura y naturaleza que reciben a parejas y familias. Hoy en día y, más que nunca, es el momento para conectar con otros durante este periodo de separación física. Gracias a la tecnología, Podemos conectarnos a través de videollamadas, mensajería instantánea, redes sociales, correos electrónicos y, claro, la clásica llamada telefónica. Con el objetivo de permitirle a los viajeros conectarse con las islas durante este periodo de aislamiento, varios establecimientos en las Islas Caimán están desarrollando iniciativas para que los visitantes de diferentes lugares del mundo puedan disfrutar desde sus casas.

Tal es el caso de la Galería Nacional de las Islas Caimán. A lo largo de la nueva exhibición virtual y sus recursos educativos digitales, su equipo estuvo trabajando para transformar la manera en que las audiencias continúan disfrutando de la Colección de Arte Nacional en la Galería mientras sus puertas están cerradas debido a la pandemia del COVID-19. Con apoyo de la Fil Foundation, se digitalizó la colección completa, creando una experiencia amigable para los usuarios a la que pueden acceder para investigar y explorar el arte caimanés.

La colección de la Galería Nacional de las Islas Caimán se cuadruplicó en los últimos años debido a la generosidad de donantes privados y con el apoyo del Ministerio de Salud, Ambiente, Cultura y Vivienda. Con obras que datan mayormente de la última parte de la década del ’60 hasta el presente, los trabajos incluyen una amplia variedad de obras, desde pinturas y esculturas hasta películas, fotografía, arte en nuevos medios, arte intuitivo y artesanías contemporáneas, ofreciendo así un registro sinigual de la rica historia de artes visuales de las Islas Caimán.

“Nuestro proyecto de colecciones ha estado en proceso durante varios meses, inicialmente para proporcionar acceso a la comunidad de las islas hermanas, las escuelas locales y los investigadores internacionales”, detalla la directora de la Galería Nacional de las Islas Caimán, Natalie Urquhart.

“Esta iniciativa se ha vuelto aún más importante a medida que los museos de todo el mundo redirigen sus ofertas culturales en línea, abriendo y democratizando el acceso a las artes en un momento en que las restricciones a los viajes y la libertad de movimiento han limitado nuestra capacidad de experimentar el arte de primera mano. Si bien no podríamos haber imaginado que se convertiría en la forma principal para que la comunidad visitara la colección, nos complace lanzar el proyecto NGCI Collection Online como fuente de inspiración en estos tiempos sin precedentes".

El nuevo Proyecto de la NGCI –por sus siglas en inglés– Collection Online incluye más de 200 trabajos artísticos de más de 80 artistas basados en Caimán, que reflejan la amplitud y diversidad de las tenencias de la Galería Nacional de las Islas Caimán. Cada obra de arte cuenta con imágenes en alta resolución, una etiqueta descriptiva y una biografía del artista junto con enlaces; el trabajo está organizado en cinco categorías fáciles de usar: Pioneros Tempranos y Arte Intuitivo, Realismo, Modernismo de Caimán, Arte Contemporáneo y Artesanía Tradicional y Contemporánea. Adicionalmente, en breve los usuarios podrán buscar por medio, periodo o estilo. El sitio recientemente desarrollado ofrece a docentes, estudiantes y miembros del público información y detalles sin precedentes del arte caimanés y sus artistas.

Los visitantes pueden realizar un tour virtual a través del sitio web de la Galería Nacional de las Islas Caimán. Las Islas Caimán son bien conocidas por su interesante herencia y cultura local y el Museo Nacional de las Islas Caimán es uno de los lugares clave para aprender acerca de las islas. Localizado en el centro histórico de George Town, se trata del edificio público más antiguo. La primera oficina postal, las primeras oficinas del comisionado y el primer Palacio de Justicia y cárcel funcionaron ahí. Además, sirvió a la comunidad como aula, librería pública, banco de ahorro, salón de la iglesia e incluso como salón de baile.

El museo subió una serie de contenidos educativos a su sitio web para que los visitantes puedan conectar con la herencia cultural local desde casa. Además, el museo lanzó una iniciativa para los chicos llamada “Exhibición Quedate en Casa” donde los visitantes virtuales pueden enviar sus propias fotografías y dibujos desde casa que representen como se están sintiendo durante estos días. De esta manera, los chicos podrán curar sus propias creaciones en casa con la ayuda de sus padres.


7 vistas
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg