SUGIEREN CONFORMACIÓN DE UN OUTLET TURÍSTICO LATINOAMERICANO PARA IMPULSAR AL SECTOR ANTE PANDEMIA

Actualizado: jun 11


El sector turismo debe atender siete acciones para fomentar la reactivación eficiente de su actividad en América Latina, entre ellas la posible creación del American Travel Outlet (ATO) de alcance latinoamericano, que permitan reactivar poco a poco a este sector fundamental para nuestros países.

Ante la falta de capital de trabajo al que se enfrenta el sector, la creación de esta outlet permitiría obtener recursos al ofrecer opciones turísticas a precios accesibles no sólo para este año sino incluso diferidos para el 2021, en condiciones flexibles para los paseantes y con base en propuesta hechas y difundidas en toda la región.

Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina, (ACTUAL), dijo lo anterior en una reunión virtual con diversos prestadores de servicios turísticos latinoamericanos, en la que manifestó que es apremiante crear las condiciones para recuperar el sector.

En este sentido, añadió, es necesario llevar a cabo estas siete acciones:

Seguir los proctólogos de seguridad que se establezcan conjuntamente con las autoridades sanitarias para el regreso de las actividades prestadoras de servicios turísticos.

Considerar el establecimiento de un seguro del paseante que le permita viajar a las personas con mayor seguridad y confianza.

Desarrollar todas las herramientas que permitan hacer un sólido marketing de los servicios turísticos de la zona, rubro en el que se debe trabajar intensamente en los próximos meses.

Hacer uso de toda la creativa latinoamericana para ganar el interés del paseante local e internacional aprovechando los 50 tipos distintos de turismo que se tienen ubicados en nuestra región.

Consolidar un Amarican Travel OUtlet (ATO)

Impulsar el fortalecimiento de la capacitación para la buena aplicación de los protocolos de seguridad y para el fortalecimiento de los servicios turísticos en América Latina.

Impulso a los acuerdos con los gobiernos latinoamericanos parea que se establezcan las condiciones de credito y apoyos necesarios para la reactivación del sector en el menor tiempo posible.

En la reunión virtual participó igualmente Anasha Campbell, ministra de Turismo de Nicaragua, quien aseguró que la recuperación del sector en América Latina no será rápida e incluso podría llegar a las condiciones previas a la pandemia hasta dentro de tres o cuatro años.

Por ello el gobierno de su país, dijo, ha diseñado una serie de pasos para fortalecer la recuperación con base en una mayor adaptación a la tecnología digital, innovación, sistemas de inteligencia de mercados, adaptación a los nuevos modelos y tendencias del turismo y el impulso a la asociación y la alianza en pro de la reactivación.

En tanto Gilson Machaco, director de Embratur (Junta de Turismo de Brasil), dijo su país, así como diversas naciones latinoamericanas, tienen enormes fortalezas para reactivar su turismo, a pesar de lo cual esta labor no será sencilla.

Destaco entre estas fortalezas a sus bellezas naturales, una infraestructura turística competente, precios competitivos y el buen trato de los prestadores de servicios de la zona.


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PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
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