BCD Travel como parte de sus iniciativas y objetivos estratégicos de Sustentabilidad consolidándose como una Empresa Socialmente Responsable, ha realizado la novena edición de su tradicional torneo “Jugando a favor de una noble causa”, en el Club de Golf Los Encinos.
Tuvimos a 108 jugadores acompañándonos hoy además de nuestros socios comerciales a los cuales agradecemos su apoyo.
Como cada año la fundación John and Marine Van Vlissingen es pieza clave para el éxito de este evento, una iniciativa deportiva con impacto social que busca transformar la vida de niñas y niños en situación de vulnerabilidad en México.
Este evento reunió a destacados representantes del sector corporativo y turístico, quienes además de disfrutar de una jornada de golf, participaron en una subasta benéfica.
Todo lo recaudado, tanto en la inscripción al torneo, durante el juego en el campo y en la subasta, es donado a causa a Aldeas Infantiles SOS México, permitiendo dar continuidad a proyectos de sustentabilidad alimenticia en localidades.
Beat Wille Senior Vice President & Managing Director Latin America, dijo:
“La iniciativa de México, queremos expandirla más allá de este país y replicarla en Latinoamérica y/o a nivel Global, para generar mayor consciencia social y buscando el bien y el bienestar de los niños y adolescentes, hacia el futuro, de la mano de la filosofía de nuestro dueño y fundar el Sr. Van Vlissingen que siempre recalca que lo que hacemos debe ser en beneficio “para nuestra próxima, próxima generación”.
Diana Rosales Espinosa, Directora Nacional de “Aldeas Infantiles SOS”, mencionó:
“Este año contamos como siempre con BCD Travel México con quienes hemos logrado hacer grandes proyectos, tales como:
Un centro de computación con acceso a internet en la Aldea de Morelia, Michoacán. Se han mejoraron las instalaciones de la Aldea de Tuxtla Gutiérrez, Chis., y hemos hecho un gran esfuerzo para impulsar huertos familiares y acciones sustentabilidad alimentaria de nuestros niños por esto y muchas otras cosas más, muchas gracias, BCD Travel”.
Además de la satisfacción de apoyar esta labor filantrópica, los participantes tuvieron un espacio de networking para convivir e intercambiar ideas. Por mencionar que el apoyo, soporte y contribución de sus proveedores preferidos, socios comerciales y colegas, es de suma importancia para lograr este evento con causa.
Gracias al apoyo de los participantes y patrocinadores, este año se lograremos recaudar más de 700 mil pesos, reafirmando el compromiso de BCD Travel con esta noble causa.
Entre los proyectos que se fortalecerán con estos fondos destacan:
Proporcionar alimentos sanos, nutritivos y proporcionar complementos alimenticios acordes a la etapa de desarrollo y estado nutricional de los niños y adolescentes.
Capacitar a cuidadores de niños y adolescentes en la preparación de alimentos saludables con opciones nutritivas.
Desarrollar un programa lúdico de educación nutricional e hidratación para niños y adolescentes que promueva la adopción de hábitos alimentarios saludables.
Establecer huertos comunitarios para facilitar el acceso a alimentos frescos y una cultura de sostenibilidad.
Brindar atención psicológica especializada a jóvenes con trastornos alimentarios, niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta derivados de problemas alimentarios.
Buscamos reforzar y mejorar este proyecto durante varios años para lograr tener una comunidad sustentable, alineada con los Valores BCD:
Alimentar el futuro.
Resolverlo juntos.
Actuar con propósito.
Hacer lo correcto.
Dar lo mejor de ti.
"Para BCD Travel, el apoyo a Aldeas Infantiles SOS México es más que una causa: es una oportunidad para impactar vidas de manera significativa.
Sabemos que la infancia es el momento clave para el desarrollo de una persona, y contribuir a que los niños crezcan en un entorno seguro y rodeados de afecto es invaluable.
Nos enorgullece ser parte de proyectos que no solo transforman comunidades, sino que también siembran esperanza para el futuro," comentó Juan Garcia, Country General Manager México de BCD Travel.
El torneo fue más que un evento deportivo, convirtiéndose en una oportunidad para fortalecer la red de colaboración entre empresas y promover el compromiso con la responsabilidad social.
A lo largo de las ediciones, este evento ha demostrado que, a través del esfuerzo conjunto, es posible generar un impacto positivo y duradero en la vida de quienes más lo necesitan.
Este evento reafirma el compromiso de BCD Travel de generar un impacto positivo en nuestras comunidades.
Esta experiencia no solo permitió a los participantes fortalecer vínculos y alianzas estratégicas, sino también convertirse en agentes de cambio al apoyar proyectos que transforman la vida de niñas y niños en situaciones vulnerables.
Con este evento, confirmamos que la solidaridad es el camino hacia un futuro más justo.
Comments