top of page

ASOCIACIÓN DE HOTELES DE CANCÚN, PUERTO MORELOS E ISLA MUJERES ES...

ASOCIACIÓN DE HOTELES DE CANCÚN, PUERTO MORELOS E ISLA MUJERES ES NOMINADA A LOS PREMIOS PASAPORTE ABIERTO 2023 DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE PERIODISMO TURÍSTICO



  • La nominación es en la categoría organismo colaborador por su “Plan de Comunicación Hotelería Sostenible”


Durante la celebración del XII Congreso de Periodismo Turístico en República Dominicana, la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) anunció los nominados al premio Pasaporte Abierto 2023 en donde la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHPMIM), está nominada en la categoría Organismo Colaborador por su Plan de Hotelería Sostenible.

Pasaporte Abierto es un reconocimiento a los periodistas turísticos que realizan su trabajo de manera ética y a las organizaciones que colaboran con el trabajo comprometido de estos profesionales de la comunicación en turismo.


El premio Pasaporte Abierto busca representar la necesidad de vivir en un mundo sin fronteras en el que prime el respeto, la solidaridad y el acceso libre a la información. El Plan de Comunicación “Hotelería Sostenible”, busca incrementar el posicionamiento y la reputación de la Asociación, Hoteles Asociados y Miembros Aliados; mediante la promoción y difusión de las certificaciones, reconocimientos y prácticas sostenibles, para ser reconocidos como líderes en sostenibilidad del sector turístico de México, en beneficio de los colaboradores, la comunidad, el medio ambiente y los visitantes al destino. El plan, que sigue las bases de la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas y la Estrategia de Turismo Sostenible de la Secretaría de Turismo de México, es una iniciativa de Jesús Almaguer, Presidente de la AHCPMIM y fue desarrollado en conjunto con la agencia de Relaciones Públicas I Love Mexico Travel y se está implementando desde el mes de abril del 2023. “Es un honor que la OMPT reconozca la labor de la AHCPMIM como organismo colaborador, ya que mantenemos una estrecha relación con los hoteles asociados, miembros aliados, medios de comunicación y las diferentes audiencias con las que nos comunicamos.


Estamos seguros que nuestro Plan de Hotelería Sostenible se extenderá a otras partes de México y el mundo gracias a la proyección de esta nominación”, declaró Jesús Almaguer, Presidente de la AHCPMIM.

El jurado, está conformado por un mínimo de 9 expertos de diferentes países del mundo, cuya identidad será siempre pública.


Cada jurado votará durante el mes anterior a la fecha del evento, colocando una puntuación a cada trabajo.


El Presidente del jurado recibirá de forma anónima las puntuaciones y será el responsable de contabilizar los votos y mantener la confidencialidad de los resultados ganadores hasta que sean anunciados durante el evento de premiación a realizarse el 3 de septiembre en Panamá. “Para realizar su trabajo, los periodistas turísticos necesitan del aporte de organismos de gobierno, bureaus, empresas, organizaciones sin fines de lucro y profesionales que facilitan la cobertura de hechos en cada destino turístico.


El trabajo en equipo es esencial para el desarrollo turístico de cualquier sitio y el periodista turístico es una pieza clave en ese proceso”, mencionó Miguel Ledhesma, Presidente Fundador de la OMPT. https://www.periodismoturistico.org/post/nominados-a-pasaporte-abierto-2023



20 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page