#CDMXESTÁLISTA


* Se llevó a cabo el webinar “CDMXEstáLista”, organizado por el Fondo Mixto de Promoción

Turística de la Ciudad de México, con el apoyo de la Embajada de México en Argentina de

la Secretaría de Relaciones exteriores.


* Se presentaron las atracciones turísticas de la Ciudad de México así como las medidas

sanitarias que se han implementado en el sector turístico ante la pandemia COVID-19.


A fin de vincular las cadenas de valor turístico de la CDMX con destinos internacionales, as como para mantener activo el trabajo de promoción de la capital —en el marco de la obtención del sello.


#SafeTravels otorgado por la World Travel & Tourism Council—, el Fondo Mixto de Promoción

Turística de la Ciudad de México (FMPT) realizó el webinar “CDMXEstáLista”, en conjunto con la Embajada de México en Argentina y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) a través del Consejo de Diplomacia Turística, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX) y Aeroméxico.


La Directora General del FMPT, Paola Félix Díaz, sostuvo que el intercambio de propuestas,

además de impulsar la actividad turística en la CDMX por medio de los touroperadores, permite adelantar esfuerzos para que, en cuanto la situación por la pandemia lo permita, el Turismo sea ya una industria activa y en contacto con uno de los principales emisores de turistas al país: Argentina.


“Esta red que estamos tejiendo con todos los interesados en el sector y sobre todo con los

touroperadores, es importantísima porque no nos vamos a quedar atrás con el trabajo de

promoción —que ya otros destinos están empezando a trabajar—, y es importante que mientras salimos… estemos generando estos puentes de trabajo que permitan reactivar el turismo para la capital del país, (ya) que es tan importante el turismo que viene de Argentina”.


Ignacio Cabrera Fernández, Director General de Diplomacia Turística de la SRE, mencionó que la labor de promoción y posicionamiento de la imagen de México, a través de las representaciones nacionales en el exterior, es vital para dar a conocer el trabajo que se ha desarrollado al interior del país en cuanto a las políticas y lineamientos de higiene para la seguridad de quienes nos

visiten en el futuro.


Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad.


Julián Arroyo Corvera, Presidente de la AMAV CDMX, destacó que la asociación que preside

colabora de manera coordinada con el sector público y cámaras empresariales para establecer mecanismos que permitan fortalecer y restablecer la actividad turística a la brevedad. Esto incluye la participación en el diseño de las medidas y protocolos de higiene emprendidos para los negocios de la cadena turística, así como la profesionalización de los agremiados. de Gastronomía de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos

Condimentados (Canirac); Raymundo Flores, de Universe Travel México; Rebeca Yáñez, de

Dopamina Travel, y René Rodríguez, de la agencia Ketzaltour.


En el webinar “CDMXEstáLista” también participaron Marcela Briz, Coordinadora de la Comisión


#RevistaTurismo #AmavCiudadDeMexico






01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg