top of page

CONEXSTUR, ALIADO CLAVE EN LA RECUPERACIÓN TURÍSTICA DE CHIAPAS


Sabemos que el Turismo Receptivo en estos momentos es uno de los subsectores que aún tardará en reactivarse, sin embargo, continuamos trabajando, reinventando y descubriendo nuevas ofertas para estar preparados.


Se llevó a cabo la primera reunión de acercamiento presencial de este 2020 entre la Secretaría de Turismo de Chiapas, Empresarios del Destino y Socios CONEXSTUR; durante el evento se presentó la nueva estructura de promoción del destino, la cual está integrada en RUTAS basadas tanto en los tradicionales atractivos arqueológicos y ciudades coloniales, pero agregando nuevos productos que integran como principio y valor la sustentabilidad, respetando el medio ambiente; así como potenciar los centros de naturaleza que albergan una de las mayores biodiversidades del área; así mismo y con gran relevancia rutas involucrando a los pueblos indígenas.


Un punto relevante fue la presentación de la certificación estatal Contacto Limpio, desarrollado para toda la cadena de servicios y atención de los visitantes; la cual se suma al sello de Safe Travels con el que cuenta el Estado.


Los Socios CONEXSTUR, aprovecharon este foro para externar propuestas de mejora e intercambiar puntos de vista sobre lo expuesto por el destino, además de destacar la importancia de crear sinergias y continuar con la promoción, pues es importante que México continúe presente a nivel internacional.


Se trabajará en un plan de acción que ayude a reforzar y revivir la promoción del destino con mayoristas en el extranjero, nuevas herramientas aterrizadas a la situación que actualmente estamos viviendo.


La Lic. Katyna de la Vega. - Secretaria de Turismo, encabezo esta presentación, en conjunto con el Lic. Francisco Domínguez Andrade. - Director de Turismo de Tuxtla Gutierrez; en representación de la Lic. Verena Knopp. - Presidenta de CONEXSTUR, el C.P. Víctor Manuel Enríquez. - Vicepresidente y el Lic. Joaquín Caballero. - Secretario, ambos integrantes de la mesa directiva.




92 visualizaciones0 comentarios
bottom of page