top of page

DAR PRIORIDAD AL PLANETA: ¡EL LADO ECOLÓGICO DEL KENNEDY SPACE CENTER VISITOR COMPLEX, CERCA DE ORLANDO, FLORIDA!



*El Kennedy Space Center Visitor Complex cuenta con una serie de medidas para cuidar al planeta.


El equipo medioambiental del Kennedy Space Center Visitor Complex, cerca de Orlando, recibe con frecuencia preguntas sobre las prácticas de conservación.


En un entorno donde miles de visitantes se congregan a diario, las pequeñas acciones pueden tener un gran impacto.


Situado en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Merritt Island, con 56,656 hectáreas de terreno protegido, el Kennedy Space Center Visitor Complex colabora con la NASA para proteger y preservar nuestro planeta mediante iniciativas como el programa "GreenPath" de Delaware North Companies, el cual busca reducir nuestra huella ambiental. 


Reducción de plásticos de un solo uso En las instalaciones se ofrecen alternativas eco-amigables como pajitas y tapas biodegradables.


Además, los utensilios y recipientes de las cafeterías están fabricados con pulpa reciclada, y las bolsas que proporcionan en la Space Shop están hechas de plástico biológico y tinta ecológica.


Asimismo, fomentan el uso de bolsas recicladas hechas con botellas de plástico post-consumo.


En todo el Complejo de Visitantes hay estaciones para rellenar botellas de agua. Protección de la fauna Teniendo en cuenta su ubicación en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Merritt Island, se han tomado medidas para proteger la fauna local.


La iluminación LED del Apollo/Saturn V Center cumple los requisitos de protección de las tortugas marinas. Asimismo, se han instalado deflectores para impedir que las aves se unan a los visitantes en las zonas de alimentación. Además, se recomienda encarecidamente a los visitantes que se abstengan de alimentar a los animales salvajes.


A menudo se utilizan plantas nativas y adecuadas para Florida con el fin de reducir el riego y el terreno no se fertiliza del 1 de junio al 30 de septiembre para ayudar a minimizar el impacto en la Indian River Lagoon.  


Reciclaje En los contenedores de flujo único, recogen y reciclan botellas de plástico, cartón, latas de aluminio y papel no contaminado con alimentos.


Además, gestionan el reciclaje de papel triturado, cartuchos de tóner, pilas, lámparas, metal, madera, hormigón y neumáticos. Los empleados pusieron en marcha en 2022 una iniciativa para reciclar envoltorios y bolsas de plástico retráctil. 


En dos años se han reciclado más de 3,175 kilos. Energía Han realizado la transición a la iluminación LED tanto en interiores como en exteriores y se han incorporado cinco árboles solares en el complejo cuya energía generada vuelve a la red eléctrica del parque.


También, utilizan vehículos eléctricos como alternativa a los de gasolina y cuentan con cargadores para los visitantes.


Los autobuses turísticos de diésel limpio están en proceso de ser equipados con una tecnología de reducción del motor que permite que el aire acondicionado permanezca encendido mientras se disminuye el funcionamiento del motor principal.     


El Kennedy Space Center Visitor Complex implementa una serie de medidas adicionales para proteger nuestro planeta.


Esto incluye el uso de aceite de cocina usado, el reciclaje de las lengüetas de plástico para pan y las insignias de plástico de Astronaut Training Experience.


El césped artificial en áreas como Atlantis North Lawn y Moon Tree Garden está hecho de material biológico y como parte de los esfuerzos por reducir el consumo de materiales (auriculares SmartGuide) y mejorar la accesibilidad, el complejo ha desarrollado una App gratuita que permite a los visitantes acceder a información detallada sobre las atracciones y exhibiciones directamente desde sus dispositivos móviles. Su colaboración es esencial para el éxito de estas iniciativas ecológicas.


Durante su visita, puede contribuir separando sus residuos, reciclando botellas de plástico y respetando a la fauna evitando alimentar y hostigar a los animales salvajes.


También puede utilizar su propia botella de agua reutilizable y adquirir bolsas recicladas en las tiendas del complejo.


Además, al descargar la App Oficial, estará contribuyendo a la reducción de residuos y disfrutará de una experiencia más personalizada y accesible. 




7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page