top of page
Foto del escritorRevista Turismo

DEESSA, EL OASIS GASTRONÓMICO DE QUIQUE DACOSTA EN MANDARIN ORIENTAL RITZ, MADRID



*Deessa mantiene dos estrellas Michelin con una propuesta con alma mediterránea y perspectiva vanguardista


Adentrarse en el universo de Deessa deleita todos los sentidos y envuelve a sus comensales en un proceso creativo único.


En la capital, rodeado del Triángulo del Arte, se encuentra este restaurante constituyéndose como una de las propuestas más personales del galardonado chef Quique Dacosta para Mandarin Oriental Ritz, Madrid.


Tras un año y medio desde su apertura, recibía ya el prestigioso reconocimiento de su primera y segunda estrella Michelin en las ediciones de 2021 y 2022.


Por ello, el oasis gastronómico del hotel se une a la celebración del sector tras la Gala Guía Michelin 2025.


Con un entorno que rebosa historia, Deessa se encuentra en el suntuoso salón Alfonso XIII con vistas al Jardín del Ritz.


La oferta gastronómica transmite alma mediterránea y perspectiva vanguardista, ofreciendo tres menús degustación:


"Histórico", un recorrido para descubrir los platos más emblemáticos del reconocido chef; "Contemporáneo", una propuesta diseñada en exclusiva para este universo del hotel madrileño; y, por último, la incorporación más reciente, "Chronos", con la posibilidad de confeccionar un menú personalizado y más reducido en duración.



Como maridaje indispensable a esta propuesta culinaria está la labor de Silvia García, Head Sumiller de Mandarin Oriental Ritz, Madrid.


Silvia García, que cuenta con una extensa formación y un largo recorrido profesional con títulos como Sumiller del Año (La Razón 2021) o Mejor Sumiller (Revista Metrópoli 2024), combina la extensa selección de vinos con tragos extraordinarios como el sake o destilados de Japón.



Además, la sostenibilidad ha sido un principio fundamental en Deessa desde su apertura implementado acciones responsables para minimizar el daño al planeta como el abastecimiento de ingredientes sostenibles, orgánicos y locales así como emplear una estrategia completamente libre de plásticos de un solo uso sustituyendo estos por alternativas vegetales.


Centrado en productos locales y la despensa madrileña, Deessa celebra los altos estándares de calidad en la gastronomía nacional y consolida su posicionamiento con Quique Dacosta, cuyo reconocimiento mundial continúa creciendo tras más de 35 años de carrera profesional en la cocina.



8 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page