top of page

EMBAJADORES DE VOLARIS ABREN SUS ALAS SOLIDARIAS EN APOYO A LA POBLACIÓN AFECTADA POR "OTIS"...

EMBAJADORES DE VOLARIS ABREN SUS ALAS SOLIDARIAS EN APOYO A LA POBLACIÓN AFECTADA POR "OTIS" EN ACAPULCO



  • Nuestro personal técnico aeronáutico realizó vuelos humanitarios que transportaron a 1,500 pasajeros sin costo alguno.


  • A través del Programa "Avión Ayuda Volaris" se movilizaron aproximadamente 2 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo despensas y kits de higiene personal, así como voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, de los Topos Tlatelolco A.C., y personal de las instituciones que restablecieron servicios básicos.


  • La colaboración con la ​​Cruz Roja Mexicana y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) fue vital para hacer llegar el apoyo a las comunidades.


  • El Apoyo de la SICT, del AICM, SENEAM y de la AFAC en la coordinación fue fundamental en el exitoso proceso.


  • A partir de esta semana Volaris reinició operaciones itineradas a Acapulco desde México, Guadalajara y Tijuana con el objetivo de reconstruir juntos la zona afectada.


En solidaridad con las comunidades y la población afectada por el huracán "Otis", Embajadores de Volaris llevaron a cabo vuelos humanitarios, los cuales permitieron transportar a más de 1,500 personas y aproximadamente 2 toneladas de ayuda humanitaria bajo el puente aéreo establecido y coordinado por las autoridades federales entre el 27 de octubre y el 12 de noviembre de este año.

Los vuelos humanitarios permitieron evacuar a la población vulnerable de Acapulco, incluidos heridos, enfermos, adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de edad; así como transportar a dicho puerto a rescatistas, médicos, voluntarios, personal de empresas prestadoras de servicios básicos y autoridades, entre otros.

Como parte de estas acciones humanitarias, la Familia Volaris se enlazó a través de los Programas "Volemos Juntos" y "Avión Ayuda Volaris" para donar, armar y transportar despensas y kits de higiene.


Los enseres fueron entregados por voluntarios de Volaris, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, a familias afectadas en diversas zonas del Puerto de Acapulco, así como a sus Embajadores de la empresa radicada en dicha ciudad.

Susana Martínez, directora de Talento y Desarrollo Organizacional, expresó su gratitud y orgullo por la solidaridad y el compromiso de cada uno de los Embajadores de la Familia Volaris que participaron en esta iniciativa.


Destacó que cada uno de ellos refleja el espíritu humanitario que caracteriza a la compañía, subrayando la importancia de apoyar y formar alianzas estratégicas en situaciones de emergencia, especialmente con la Cruz Roja Mexicana.


"Es impresionante ver el inmenso corazón de los Embajadores de Volaris, donando dinero, despensas, preparándolas, coordinando con la Cruz Roja, sacando vuelos en condiciones muy precarias, pero siempre con seguridad y llegando al corazón de los damnificados."

Acciones como estas refrendan el compromiso de Volaris, de alzar vuelo para ayudar durante desastres naturales o emergencias, a comunidades en las que opera.


A través del programa "Avión Ayuda Volaris", iniciado en 2017, la compañía ha transportado ayuda humanitaria a diversos destinos, nacionales e internacionales, en colaboración con voluntarios y aliados estratégicos.

"Ahora viene una nueva etapa, donde nos uniremos al Estado y apoyaremos en su estrategia de reactivación, una etapa donde nuestros Embajadores quieren hacer la Navidad con los niños afectados, una etapa donde nos enfocaremos en el turismo y en la rehabilitación de la infraestructura, haciendo alianzas con empresas que participen en la reconstrucción.


La transportación aérea debe ser parte esencial para levantar al Estado.


¡Volamos con Guerrero!", dijo Dionisio Pérez Jácome, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad de Volaris.

A partir de esta semana Volaris reinició operaciones itineradas a Acapulco desde México, Guadalajara y Tijuana con el objetivo de reconstruir juntos la zona afectada.




7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page