LANZA GUANAJUATO CAMPAÑA TURÍSTICA “Y TÚ, ¿TÚ QUÉ VAS A HACER?”


La Secretaría de Turismo de Guanajuato lanzó en redes sociales la campaña turística “Y tú, ¿tú qué vas a hacer?”, la cual se promoverá a nivel estatal y nacional durante los meses de abril y mayo del 2021.

El propósito es reactivar la actividad turística de Guanajuato promocionando los segmentos de Cultura, Romance, Aventura, Gastronómico, Salud y Bienestar, MICE, y Enológico y Destilados, que ofertan los 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Comonfort, Yuriria y Salvatierra: las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende.

Así como las 5 Zonas Arqueológicas: Peralta, en Abasolo; Plazuelas, en Pénjamo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en Ocampo; Arroyo Seco, en Victoria; los 2 Santuarios: Cubilete de Cristo Rey, en Silao; y Atotonilco, en San Miguel de Allende.

También se difunde la diversidad de Rutas como: La Independencia, del Tequila y Destilados de Agave, del Vino, del Mezcal, de la Cerveza Artesanal; y los Circuitos: de la Cajeta, la Fresa, del Nopal, del Queso, y Conventos.

www.guanajuato.mx


Guanajuato es un destino seguro ante la pandemia por COVID-19. Debido a las afectaciones a la industria, la SECTUR Guanajuato -a través de la Dirección de Competitividad Turística- estableció lineamientos para una ordenada, gradual y responsable reincorporación de los sectores económicos y diseñó herramientas de buenas prácticas dentro de la cadena de valor.

De acuerdo con el Semáforo Estatal de Reactivación que hoy se encuentra en color amarillo con alerta, la estimación de ocupación en los hoteles y restaurantes que han cumplido con la certificación de destino seguro es del 60%.

Las restricciones del semáforo epidemiológico será factor decisivo sobre la afluencia del turismo nacional, ya que los viajes por carretera, de corta distancia y evitando las aglomeraciones.


La Secretaría de Turismo de Guanajuato invita a los visitantes a considerar en todo momento la sana distancia, el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y portar preferentemente dispositivos de barrera (careta y lentes).


#RevistaTurismo #GuanajuatoGobiernoDelEstado



8 vistas0 comentarios
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL