top of page

LEÓN CONTINÚA CON IMPORTANTE AGENDA DE EVENTOS DEPORTIVOS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE 2024



*La joya del Bajío mexicano continúa fomentando el deporte en el destino, consolidando el legado de su nombramiento como Capital Americana del Deporte, otorgado en 2023.


*Este año León tendrá aproximadamente 83 mil visitantes, lo que se traduce en una derrama económica de más de 255 millones de pesos gracias a la celebración de eventos deportivos.

 

Durante el resto del año León, Guanajuato, será sede de importantes justas deportivas nacionales e internacionales, por lo que locales y visitantes podrán disfrutar de destacados eventos como los International Children´s Games, la Clínica Acuática Internacional y la Copa Panamericana de Voleibol Femenil Elite, los cuales forman parte de los más de 20 eventos deportivos confirmados para este 2024, atrayendo aproximadamente 83 mil visitantes y una derrama económica superior a los 255 millones de pesos para el destino.

 

Mundial de Baloncesto Femenino Sub-17. 

Por primera vez este campeonato sale de Europa y por primera vez México es sede de un evento mundial en este deporte, donde León e Irapuato serán las sedes oficiales para dichas contiendas del 13 al 21 de julio.


Las selecciones de México, Italia, Malí, Nueva Zelanda, Japón, Argentina, España y Finlandia disputarán emocionantes encuentros en León en su participación en este campeonato.

 

International Children´s Games León 2024.

Cerca de 60 ciudades de 30 países de los 4 continentes visitarán la capital mundial de la piel y el calzado para celebrar, por primera vez en Latinoamérica, los International Children´s Games.


Del 15 al 20 de julio, 1 mil 500 atletas de entre 12 y 15 años participarán en las disciplinas de atletismo, basquetbol 3x3, futbol 6x6, natación, tenis, taekwondo y voleibol, con el fin de fomentar la unidad, amistad y sana competencia entre la comunidad deportiva juvenil. Evento avalado por el Comité Olímpico Internacional.

 

Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol León 2024. 

Gracias a su importante infraestructura para la realización de actividades deportivas, León albergará por segundo año consecutivo este emocionante torneo organizado en coordinación con la Federación Mexicana de Voleibol. 


Los partidos se llevarán a cabo del 21 al 27 de julio en el Poliforum León, la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez y Plaza Mulza.


La meta es llegar a los mil  equipos y más de 10 mil jugadores, superando la cifra del año pasado donde asistieron 780 equipos y poco más de 8 mil participantes.

 

Maratón León. 

La edición 44 del Maratón León se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre en el Distrito León Mx, atletas profesionales y amateurs podrán participar en 3 diferentes distancias, 42K, 21K y 10K, y competir por una bolsa acumulada a repartir de $1,200,000.00 de premios en efectivo.


Este tradicional evento espera la participación de 6,100 runners, destacando también categorías para personas con discapacidad no visible y funcionales. 


Un día antes en el marco del Maratón León, se llevarán a cabo la Carrera Infantil, El Campeonato Juvenil de Pista y la Carrera Familiar 5K.

 

León, Guanajuato, continúa refrendando su nombramiento como Capital Americana del Deporte, otorgado en 2023, gracias al impulso de acciones en pro de deportistas, así como con la creación y mantenimiento de diferentes instalaciones que permitan seguir con el desarrollo de eventos deportivos de primer nivel.

 

 

León, una ciudad viva y vibrante





9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page