top of page

LEÓN, GUANAJUATO, CELEBRARÁ FIESTAS PATRIAS CON ACTIVIDADES CÍVICAS, MUSICALES...

LEÓN, GUANAJUATO, CELEBRARÁ FIESTAS PATRIAS CON ACTIVIDADES CÍVICAS, MUSICALES Y CULTURALES DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE



  • Se llevará a cabo el desfile cívico, muestras folclóricas, gastronómicas y culturales


  • Por primera vez se contará con iluminación escénica de 17 diferentes recintos históricos y puentes de la ciudad


Autoridades Municipales de León, Guanajuato, encabezadas por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, dieron a conocer el programa de actividades culturales, recreativas y cívicas que se llevarán a cabo en el municipio con el fin de conmemorar las festividades patrias, las cuales estarán amenizadas por las icónicas bandas Sonora Tropicana y Pequeños Musical.


El programa para el 15 de septiembre en la Plaza Principal contempla importantes espectáculos musicales como: Metropolitan Music Grupo Versatil; Mariachi Perla Femenil y Banda Lirio, a partir de las 19:00 horas.


Posteriormente, la ceremonia cívica del Grito de Independencia a las 22:30 horas estará amenizada por la Sonora Tropicana.


El día 16 de septiembre comenzará el Desfile Cívico Militar a las 10:00 de la mañana, el cual recorrerá el Bulevar Adolfo López Mateos, desde el Parque Hidalgo hasta el Distrito León MX.


Cabe resaltar que para la mayor comodidad de los asistentes del público en general, se instalarán 3 graderías a lo largo del recorrido, por lo que se recomienda llegar con tiempo para admirar el tradicional desfile, que contará con la participación de contingentes de Asociaciones de Charros, instituciones educativas y protección ciudadana, por mencionar algunos.


Al finalizar el día se tendrá en la Plaza Principal el programa musical integrado por Sonora Habana, Los Plebes Norteños de León y la estelar, Banda Pequeños Musical.


Además, por primera vez la decoración emblemática de Fiestas Patrias estará acompañada de la iluminación escénica de 17 diferentes recintos históricos y puentes de la ciudad, como lo son la fachada de Presidencia, el Arco de la Calzada y 95 adornos más en diferentes puntos de la ciudad.


Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, enfatizó que este año se busca ofrecer a las y los leoneses, alternativas para que las familias disfruten sin necesidad de salir de la ciudad y recalcó que por segundo año consecutivo, la ceremonia cívica del Grito de Independencia no tendrá fuegos pirotécnicos para evitar daños al medio ambiente y al estrés de las mascotas.


“Lo vamos a hacer cuidando la normativa y como pueden ver no va a haber pirotecnia en el centro, tampoco hubo el año pasado, hemos platicado también con colonos para que hagan conciencia y tratar de que cada vez sea menor el uso de pirotecnia”, mencionó.


La agenda de actividades incluye eventos adicionales como:


La 38° Muestra de Danza Folclórica. Del 9 al 13 de septiembre se presentarán 15 agrupaciones en la Plaza Fundadores, en punto de las 18:00 horas.


Actividades artísticas. Del 8 al 17 de septiembre las plazas públicas y centros comunitarios celebrarán bailes y conciertos gratuitos al aire libre a partir de las 18:00 horas.


Convivencia social. Oferta de diversos productos artesanales hechos por emprendedores y comerciantes en las ubicaciones de San Juan de Dios, Plaza Expiatorio, Corredor Calzada y plaza Fundadores.


Las festividades permanecerán hasta el 27 de septiembre, por lo que León, invita a vivir el mes más mexicano del año a través de su cultura, calidez y tradición, mientras se disfrutan de todos los atractivos que hacen de este hermoso municipio uno de los más visitados en Guanajuato.


León, una ciudad viva y vibrante

www.leon-mexico.com




9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page