*Un seguro de viaje es un tipo de póliza que ofrece cobertura frente a diversos riesgos que pueden surgir mientras se está fuera del país de origen.
*La mayoría de los seguros de gastos médicos mayores, no son válidos fuera de México, lo que deja a los viajeros en una situación vulnerable.
*Un simple accidente que requiera atención médica puede arruinar las finanzas personales, si no se está preparado.
Un seguro de viaje es una herramienta esencial para cualquier viajero, ya que ofrece protección frente a situaciones inesperadas que pueden convertir un viaje soñado en una experiencia difícil y costosa.
Es fundamental comprender que un seguro de gastos médicos mayores no cubre incidentes en el extranjero, y que los seguros asociados a tarjetas de crédito, aunque útiles, suelen tener coberturas limitadas y deducibles muy altos; desde problemas de salud hasta la pérdida de equipaje, pasando por cancelaciones de vuelos, un seguro de viaje respalda económicamente a la persona, para que pueda disfrutar de la experiencia con total tranquilidad.
Es un error común pensar que un seguro de gastos médicos mayores cubrirá cualquier emergencia en el extranjero.
La mayoría de estos seguros no son válidos fuera de México, lo que deja a los viajeros en una situación vulnerable.
Además, los seguros de las tarjetas de crédito, aunque útiles en algunos casos, suelen ofrecer coberturas bajas que no alcanzan a cubrir emergencias mayores.
Por ejemplo, el deducible puede ser tan alto que termina siendo ineficaz en situaciones graves.
La diferencia en costos médicos entre México y otros países es abismal. Un simple accidente que requiera atención médica puede arruinar las finanzas personales si no se está preparado; por ejemplo:
Una fractura en Estados Unidos puede costar hasta 35,000 USD.
Dos días de hospitalización por neumonía pueden llegar a 16,000 USD en el mismo país.
En Europa, en caso de pérdida de equipaje, podrías tener que esperar hasta 21 días para que se confirme oficialmente la pérdida y recibir compensación.
“Hoy el viajero mexicano es mucho más consciente de la necesidad de completar su experiencia de viaje, haciéndola asegurado.
Por ejemplo, en Universal Assistance si acompañamos en todo momento al turista, para nosotros esta geolocalizarlo y dar seguimiento constante a cualquier eventualidad que pueda sufrir.” declaró Silvina García Fillol, Country Manager en México y Directora Comercial para Latinoamérica.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México es clara en su recomendación, “viaja siempre con un seguro de viaje”.
En caso de una emergencia, las embajadas y consulados mexicanos tienen limitaciones y no pueden hacerse cargo de los gastos médicos ni de otras contingencias que pudieran ocurrir en el extranjero.
コメント