“ NAVEGANDO CON CONFIANZA…EL RETORNO DE LOS VIAJES EN CRUCERO” TEMA DE LA 6ª. ASAMBLEA DE...


“ NAVEGANDO CON CONFIANZA…EL RETORNO DE LOS VIAJES EN CRUCERO”

TEMA DE LA 6ª. ASAMBLEA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA METRO


* El sector de cruceros retomará actividades a partir de los meses de octubre y noviembre de 2020 y bajo estricta vigilancia de organismos internacionales


* Los viajes serán cortos en tiempo, distancia y dado los casos, en embarcaciones más pequeñas


* La tecnología y medidas de sanitización, la prioridad para la seguridad del cliente


* Un crucero es una forma segura de viajar


* México es una gran oportunidad para crecer la industria de cruceros


La METRO, Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C., llevo a cabo su 6ª. Asamblea de Promoción Turística 2020, organizando el panel “Navegando con Confianza…El Retorno de los Viajes en Crucero”. Los temas a discutir fueron los efectos de la pandemia en el sector, los protocolos de seguridad y salubridad en el retorno a la nueva normalidad, si habrá ajustes en los destinos y recorridos que operan, y el papel e influencia de los agentes de viajes en el acercamiento del producto al consumidor.


Como invitados contaron con representantes de las principales compañías navieras en México: Ruth Leal Morales, International Manager Princess Cruises & Cunard Line; Julio Laguna, Director General México Seabourn & Holland America Cruises; Judith Palleiro, Directora México y Centroamérica de Pullmantur y Lilia Riquelme, Gerente General Carnival México. Después de los importantes retos que han enfrentado ante el Covid 19, hoy la industria de cruceros esta lista para reiniciar operaciones en el momento que las indicaciones de salud mundial lo permitan.


Los invitados coincidieron en que el comenzar actividades será vigilado por organismos internacionales y que la tecnología y las medidas de higiene serán elementos fundamentales. Registros on-line, medidas de higiene no aplicables solo a la tripulación sino también al viajero, ajustes en el control de alimentos y bebidas, personal médico especializado, certificación sanitaria de puertos de llegada y desembarque, viajes de entre 4 y 17 noches, barcos más pequeños, ajustes en la operación de actividades, ajustes en la ocupación máxima de pasajeros asegurando la sana distancia, son algunas de las acciones a seguir. Las navieras van a regresar dinámicas y flexibles para hacer cambios de un momento a otro debido a la mutación del virus.


www.metropolitana.org.mx


Agradecieron el apoyo incondicional de los agentes de viajes de la Metro ante esta contingencia y las exhortaron a seguir capacitándose en la industria, en las ventas, en las características del servicio y la experiencia de viajar en el mar; y a impulsar la gran oportunidad del sector de cruceros en México, así como acabar con los mitos que lo rodean.


En sus intervenciones, Benjamín Izquierdo M., Presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, enfatizó las cualidades de la experiencia de viajar en crucero, la oportunidad de que el cliente conozca las condiciones de este tipo de viajes y se comprometió a mantener de manera muy puntual el apoyo a este segmento. Acerca de la Metro: La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C. aglutina a las 200 agencias de viajes y empresas turísticas más importantes y potenciales del sector; entre agentes de viajes y socios comerciales a nivel nacional.


#RevistaTurismo #MetroAsociacionMetropolitanaDeAgenciasDeViajesac


01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg