RECIBE LA SECRETARÍA DE TURISMO PROPUESTAS DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES


Se instaló la mesa de trabajo para diseñar el Programa de Reactivación Gradual Turístico-Sanitario de este segmento y hasta el momento se han recibido en la Sectur tres documentos.


Las propuestas provienen del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas y Meeting Professional International Capítulo México.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, instaló una mesa de trabajo para diseñar el Programa de Reactivación Gradual Turístico-Sanitario de la Industria de Reuniones, al día de hoy se han recibido ya tres propuestas por parte de agrupaciones de este segmento, para integrar el documento final que será presentado a la Secretaría de Salud para su evaluación técnica.


Esta mesa de trabajo quedó integrada con representantes de Cámaras y Asociaciones de la Industria de Reuniones, gobiernos estatales, Oficinas de Convenciones y Visitantes, de las Secretarías de Salud y de Turismo, centros de exposiciones y organismos de promoción turística. También participan la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.


Las dos primera propuestas las enviaron a la Secretaría de Turismo Jaime Salazar Figueroa, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), y Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), en tanto que la tercera fue entregada hoy en las oficinas de la Sectur por Francisco Cachafeiro de la Loza, presidente de Meeting Professional International (MPI) Capítulo México, quien, por instrucciones del secretario Torruco Marqués, fue atendido por el subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Humberto Hernández-Haddad.


El subsecretario Hernández-Haddad reiteró que todas las propuestas e ideas que se reciban servirán para integrar en la mesa de trabajo el documento que será analizado por las autoridades correspondientes, con el objetivo de elaborar el Programa de Reactivación Gradual Turístico-Sanitario de la Industria de Reuniones.


#RevistaTurismo #SecretariaDeTurismo #MiguelTorrucoMarqués



32 vistas0 comentarios
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg