top of page

RINDIÓ PROTESTA EL NUEVO BOARD DE MPI MÉXICO CON ALFONSO IBARRA EN LA PRESIDENCIA



Por José García Frías


Las grandes personalidades que conforman la Industria de Reuniones en México, se dieron cita para atestiguar el acto de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Meeting Professionals International (MPI) México Chapter para el periodo 2023-2024, con Alfonso Ibarra en la presidencia.


El Hotel Marquis Reforma de la CDMX fue el escenario donde Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), se encargó de tomar la protesta al nuevo board liderado por Ibarra, quien se comprometió a demostrar que la asociación es un importante generador de negocios para todo el empresario con afiliación a MPI, como uno de los principales objetivos de su gestión.


Entre los profesionales asistentes al evento, que se tornó en una fiesta donde además se celebró la reactivación de la industria más afectada del sector turismo por el tema de la pandemia de Covid-19, pero que ya registra signos de recuperación, se encontraban: Bernardo Santillana, director comercial corporativo para el mercado nacional de Vivant by RCD Hotels y presidente Electo de MPI Caribe Mexicano Chapter; Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR); Javier Aranda, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).


Además, presentes estuvieron: Julio Chávez, director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!; Cynthia Almanza, Coordinadora del Buró de Convenciones de Ciudad Juárez; Rebeca Echanove, Coordinadora del Buró de Convenciones de Chihuahua Capital; Marco Antonio Martínez, director de cuentas corporativas de Grupo Posadas; Agustín Maya, director Comercial de Viajes Premier; Juan Carlos Arnau de Grupo Premier, y Karin Baldamus, presidenta de AFEET, entre muchos invitados especiales más.


“Poncho” Ibarra recibió la estafeta del cargo de manos de Gerardo Malagón, quien presentó un informe de su gestión al frente de la agrupación en el periodo 2022-2023, que continuó con el primer discurso del nuevo presidente, que inició al decir: “Somos un solo país, somos una sola industria”, y en congruencia con esta frase, invitó a MPI Caribe Mexicano, capítulo encabezado por Bernardo Santillana, a crear un programa de suma de voluntades para fortalecer vínculos de trabajo.


Además, dio a conocer que centrará los esfuerzos de la nueva mesa directiva en reposicionar a la asociación como un verdadero generador de negocios, para demostrar que ser parte de una asociación conlleva a un retorno de inversión favorable para todos los empresarios afiliados. Con esta premisa se buscará fortalecer a la membresía, que actualmente conforman 206 socios, con la expectativa de llegar a 300 afiliados que aporten valor a la membresía.


Al respecto enfatizó: “Buscaremos que sean personas que verdaderamente nos generen un valor a todos los aquí involucrados, tanto para los partners estratégicos, como para los organizadores de eventos, pero sobre todo para los involucrados en la cadena de valor”.


En cuanto a las Relaciones Internacionales, señaló que MPI México tendrá presencia en todos los eventos nacionales e internacionales de la Industria de Reuniones, con enfoques de participación muy dirigidos, “no solamente es estar presente sino acudir con un objetivo para posicionar sobre todo a México, porque lo vamos a hacer de la mano del Capítulo Caribe Mexicano”.


Aseguró que habrá trasparencia en el manejo de los recursos de la asociación para que todos tengan la certeza de que el dinero está bien manejado, misión del área de finanzas; mientras que en marketing se trabajará en conjunto con el equipo comercial para elevar el nivel de convocatoria.


Habló del nuevo programa comercial basado en patrocinios comerciales ostenta el nombre de “Las Joyas de la Corona”, porque “el compromiso será entregar un retorno de inversión certero hacia quienes confíen y realicen inversiones con nosotros”.


Por último, informó que se ha establecido una alianza con World Meeting Forum Foundation, para contratar a personas con alguna discapacidad, con el fin de que formen parte del staff en los eventos de la asociación, iniciando con este encuentro.




25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page