TECSALUD COLABORA CON EL GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACÍFICO


* Las medidas en los Aeropuertos GAP siguen protocolos integrados por TecSalud con las mejores prácticas internacionales para mitigar el riesgo de contagio por el coronavirus SARS-COV-2 (COVID-19).


En una declaración conjunta, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y TecSalud, el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey, anunciaron que se han revisado e integrado los protocolos establecidos en la totalidad de los aeropuertos que administra GAP en México cumpliendo con las mejores prácticas internacionales para mitigar el riesgo de propagación de COVID-19.

En una primera etapa, se llevó a cabo la colaboración para la revisión de procesos en los doce aeropuertos del Grupo que comenzó en el mes de julio y ya ha finalizado, mostrando como resultado una revisión de las acciones emprendidas por la compañía aeroportuaria privada más grande de México, tras analizar las condiciones, procesos e infraestructuras de los aeropuertos, así como las medidas que se implementaron inmediatamente después de que la enfermedad fuera declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La segunda etapa consistirá en la visita de representantes del TecSalud a cada una de las instalaciones para observar la implementación de los protocolos y dar la capacitación correspondiente a los colaboradores del GAP en las medidas de seguridad para pasajeros y colaboradores de los aeropuertos.

GAP ha manifestado implementar con un “especial cuidado” los protocolos y documentos respetando las regulaciones de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), las recomendaciones del sello internacional Safe Travels, obtenida en la totalidad de su aeropuertos y expedida por el World Travel & Tourism Council (WTTC) y a los estándares de la certificación Airport Health Accreditation Programme (AHA) de la Airports Council International (ACI), misma en la que GAP fue el primer grupo aeroportuario en el mundo en obtenerla para la totalidad de sus aeropuertos.

Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico explicó: “Para GAP es de suma importancia que las medidas sean eficaces contra la propagación del virus y que sean amigables con los procesos operativos del aeropuerto. Queremos que los pasajeros sepan de nuestro compromiso con su seguridad y comodidad, por eso trabajamos coordinadamente con TecSalud, entidad médica reconocida a nivel Nacional”.

Algunas de las medidas que abarca el Protocolo sanitario son: Procesos de equipo de protección personal, medidas de higiene, señalización adecuada, barreras físicas, métodos de ingreso al edificio terminal, distanciamiento físico en locales comerciales y transportes, capacitación al personal y comunicación con pasajeros.

Con este trabajo compartido, GAP consigue que todas sus medidas estén revisadas por una entidad de salud que encauza esfuerzos y acciones para mitigar el contagio de Coronavirus.


Acerca de ACI:

Airports Council International (ACI) es la organización internacional de aeropuertos, con 1,960 aeropuertos en 176 países. La oficina para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) cuenta con 270 aeropuertos en 34 países que gestionan el 95% del tráfico aéreo de la región.

 Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A.B. de C.V. (GAP) es una empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario. GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 330 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.

En 2019, GAP prestó servicio a 48.7 millones de pasajeros, 8.4% más que en 2018. Los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico se encuentran en:

Guadalajara y Tijuana, sirviendo a las principales áreas metropolitanas.

Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a ciudades medianas en desarrollo.

La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos de los destinos turísticos más importantes en el país y el Caribe.

El 10 de octubre de 2018, GAP firmó el contrato de concesión con el Gobierno de Jamaica para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley (“KIN”) en la ciudad de Kingston.

Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.

En Jamaica, el aeropuerto de Montego Bay es propiedad del gobierno y la concesión otorgada para operarlo, es por un periodo de 30 años, la cual concluirá en abril de 2033; el aeropuerto de Kingston fue otorgado en concesión por 25 años, GAP tomó control de la operación y administración de éste en octubre de 2019.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico cree en el valor de cada individuo y busca detonar su potencial por medio de la educación. Mexicanos mejor preparados elevarán su calidad de vida y contribuirán al desarrollo del país. GAP, en línea con su modelo de negocio y a través de su Fundación, se compromete a ser un factor de cambio. Trabajamos en dos pilares estratégicos: trabajo con la comunidad, a través de Colegios GAP y Capacitación de la comunidad aeroportuaria, con Centros Comunitarios de Formación.

mcravioto@aeropuertosgap.com.mx


#RevistaTurismo #GrupoAeroporuarioDelPacifico



5 vistas
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg