top of page

TODO LISTO PARA EL FESTIVAL VIVE LEÓN VERANO 2024, ESPERA LA LLEGADA DE 550 MIL VISITANTES



*Se espera el arribo de 550 mil visitantes y una derrama económica de 315 millones de pesos.


*El festival de verano se llevará a cabo durante 10 días

 

La tercera edición del Festival de Verano 2024, a realizarse del 19 al 28 de julio en el Distrito León MX, ofrecerá durante 10 días una gran cartelera de actividades familiares, conciertos, zonas gastronómicas y diversas experiencias, proyectándose como el principal punto de encuentro en el Bajío para visitantes y locales a lo largo de este periodo vacacional.

 

Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, Guanajuato, reconoció el esfuerzo y empatía de las y los integrantes del consejo de la feria, quienes aprobaron la entrada gratuita al Festival, en el que además el 80 por ciento de las actividades serán sin costo.

 

Señaló que estas acciones permiten que los eventos que se hacen en la ciudad estén al alcance de todas las familias leonesas.

 

“León tiene que ser para todos, porque la ciudad tienen derecho a disfrutarla absolutamente todos, los que tengan dinero para pagar una entrada y los que no, y lo hemos demostrado con hechos, todas las actividades que aquí tenemos en la ciudad son absolutamente para todos (…) por eso agradecerles la gratuidad en la entrada, que el 80 por ciento de las actividades va a ser gratuita y son actividades de primera”, recalcó.

 

Además, celebró que cada vez se unen más espacios al Distrito León Mx, para ofrecer nuevas alternativas de esparcimiento a las familias y puedan disfrutar la ciudad.

 

“León va a seguir trabajando para este tipo de eventos, porque queremos que nadie se nos quede atrás, porque vemos absolutamente por todos y queremos que las familias disfruten todo León, por eso para mí es fabuloso ver que el Distrito cada vez va creciendo… aquí es un ejemplo de cómo conjuntamos el esfuerzo”, dijo.

 

Este año, el festival estará agrupado en cuatro grandes ecosistemas nombrados: Jungla, Bosque, Selva y Campo.

 

En la Jungla estará una zona de mini golf, zona extrema, cancha de futbol y gotcha; en Bosque, estará un arenero y pista de go-karts.

 

La sección de Selva será para las presentaciones musicales, así como de alimentos y bebidas, mientras que en Campo se colocará un Lienzo Charro en donde se llevará a cabo el tercer torneo charro, la feria de escaramuzas y la tradicional charreada de las familias de León, Guanajuato.

 

Simultáneamente se realizará el Décimo Octavo Encuentro Internacional de Danza Folklorica y el Torneo Internacional Women´s Basketballal World Cup México 2024.

 

Entre los principales espectáculos estarán dos funciones de lucha libre, cuatro del show infantil Miraculous; además de las presentaciones de Pequeños Musical y Alameños de la Sierra.

Al programa se unen actividades en el Centro de Ciencias Explora y en el Forum Cultural Guanajuato.

 

Desde conciertos y actividades deportivas hasta experiencias gastronómicas y culturales, el Festival Vive León Verano 2024 continúa posicionándose como un evento de tradición en León, Guanajuato, impulsando además el turismo hacia el destino, por lo que esta edición espera atraer 550 mil visitantes y generar una derrama económica de 315 millones de pesos.


León, una ciudad viva y vibrante





6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page