YUCATÁN, ESTADO PIONERO EN EL “PROGRAMA TURÍSTICO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO” PROMOVIDO POR...


YUCATÁN, ESTADO PIONERO EN EL “PROGRAMA TURÍSTICO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO” PROMOVIDO POR SECTUR Y EL GOBIERNO ALEMÁN


* La Sefotur, la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado y el IYEM, presentaron al empresariado yucateco, herramientas y opciones de financiamiento por hasta 9 mil euros semestrales para empresas afectadas por COVID-19.


* Yucatán fue el primer estado en México, en traer esta propuesta a los empresarios, con lo que se busca fortalecer al sector turismo y la reactivación económica del Estado.


La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán junto con la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado y el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), gestionó que el empresariado yucateco tuviera, de primera mano, la presentación digital del Programa de apoyo al Turismo dentro de la Iniciativa de “Empoderamiento al emprendimiento”, un programa promovido por SECTUR, el Gobierno Alemán y organizaciones de ese país que busca brindar apoyo para la reactivación de 70 empresas del sector turístico de México.


Yucatán fue el primer estado de México en traer esta propuesta a su empresariado, con lo que se busca fortalecer al sector turismo y la reactivación económica. El objetivo es poder brindar a las empresas yucatecas que hayan sido afectadas por la crisis originada por COVID- 19, diferentes opciones y herramientas como tutorías, talleres, creación de redes y financiación de hasta por 9 mil euros (por empresa) para su recuperación y reactivación en operaciones, fortaleciendo la cadena de valor en el sector turismo y los servicios que se ofrecen.


En presencia de integrantes del IYEM y del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, titular de Sefotur destacó la importancia de poder tener la oportunidad de incentivar la innovación en la industria a través de generar apoyos al sector en estos momentos de crisis.


“Estos apoyos adquieren mayor importancia sobre todo en el contexto de las afectaciones por la pandemia y la necesidad de contar con fuentes alternas de recursos para las empresas, adicionales a los apoyos públicos y privados” agregó Fridman Hirsch.


Por su parte, Marcelino Turati Gómez, Coordinador Regional para América Latina de Enpact, realizó la explicación de las bases, llenado del sistema y datos particulares de este programa que puede ser aplicado por empresas que cubran tres criterios de elegibilidad: De equipo, Comerciales y Estado COVID-19.


Las empresas solicitantes deben estar legalmente registradas en México, Jordania, Kenia o Indonesia y los giros que pueden participar en este programa son: Hospitalidad, Comercio, Servicios, Tecnología de Viajes, Producción, Proveedores de Tecnología y servicios, y Agricultura y Construcción.


Entre los beneficios que este programa ofrece en una temporalidad de 6 meses, además del económico directo, se encuentra el poder tener acceso a talleres de desarrollo empresarial que ayudarán a hacer frente a los cambios actuales del mercado debido a la pandemia de COVID-19 y sesiones individuales con mentores, adaptadas a las necesidades de cada empresa. Además, tendrán acceso a la red global de Enpact, con más de mil startups, más de 300 mentores, expertos e inversores de los cinco continentes.


Los interesados en participar y obtener estos financiamientos, pueden visitar la página de aplicación en el sitio web de Empact: bit.ly/enpactEEI_P2; la fecha límite para aplicar es el próximo 23 de septiembre hasta antes de la media noche, horario de Berlín, el proceso finalizará en octubre 2020 y comenzará actividades oficialmente en noviembre del mismo año.


Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), Enpact organización sin fines de lucro financiado por el Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, y por la TUI Care Fundation, empresa alemana con una gran presencia en el sector turístico, al que pertenecen aproximadamente 3500 agencias de viajes, 37 agencias receptivas en 31 países, 12 cadenas hoteleras en 28 países con 285 hoteles, 7 líneas aéreas, 10 cruceros y 79 operadores turísticos en 18 países y 30 millones de clientes en 20 países.


Durante esta presentación virtual, también estuvieron presentes el Presidente del Consejo Empresarial, Michelle Salum, el Director General de IYEM, Antonio González Blanco y la Directora de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, Ariadne Morales Acevedo.


Yucatán es un Estado rico en diversidad de atractivos naturales, culturales y patrimoniales.

Impresionantes cenotes y 378 kms de hermosas playas, una fauna amplia y variada; zonas arqueológicas de relevancia mundial como Chichén Itzá y Uxmal, un mosaico cultural donde sobresale la cultura viva de los Mayas; una vasta y exquisita gastronomía, ciudades coloniales, pueblos mágicos, cultura y mucho más.


Conecta de manera directa con algunos de los principales aeropuertos del país e internacionalmente con las ciudades de La Habana, Miami, Houston y Toronto.


yucatan.travel

#RevistaTurismo #JuntosTransformemosYucatanGobiernoEstatal20182024


#SefoturSecretariaDeFomentoTuristico



01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg