top of page

ZACATECAS RECIBIRÁ A MÁS DE 500 PARTICIPANTES EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA Y PISTA 2023



  • Zacatecas se perfila como uno de los destinos favoritos para realizar off road

  • El municipio Genaro Codina albergará este evento el sábado 23 de septiembre y el domingo 24 en rancho El Marengo


Zacatecas recibirá a cerca de 500 participantes para el campeonato Nacional de Ruta y Pista Genaro Codina 2023, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en el municipio de Genaro Codina.

Zacatecas se consolida como uno de los destinos favoritos para realizar eventos off road. En esta ocasión, el escenario es parte de la sierra del municipio Genero Codina y el rancho El Marengo; lugares que ofrecen parajes ideales para disfrutar de eventos del segmento de aventura y de naturaleza.

Esta edición contará con participantes de Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Veracruz, Guerrero y Zacatecas.


El programa de actividades inicia el viernes 22 de septiembre, con un desfile de los vehículos participantes por la plaza principal de Genaro Codina; el sábado 23 de septiembre la ruta se realizará por algunos puntos de la sierra del municipio, a partir de las 10:00 horas; y el domingo 24 de septiembre, las pruebas de pista serán en el rancho El Marengo, a partir de las 10:00 horas.

El municipio de Genaro Codina, que lleva el nombre del célebre compositor de “La marcha de Zacatecas”, colinda con la capital del estado en donde se encuentra la Mina de San Bernabé, ideal para los amantes de las aventuras todoterreno.

La mina de San Bernabé fue fundada en el año 1546 y gracias a ese descubrimiento, al pie del Cerro de la Bufa, se fundó la ciudad de Zacatecas. Fue de las primeras en donde se encontraron yacimientos de oro y plata.


Ahora es un atractivo turístico en donde se puede realizar un recorrido en cuatrimoto de dos horas.

Además, los participantes de la ruta, así como su staff y familia, podrán disfrutar de la deslumbrante ciudad de Zacatecas.


Entre sus atractivos museos, sus calles de cantera rosa, sus callejoneadas y recorridos de leyendas, esta será, sin duda, una aventura completa.




10 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page