SENTIDO Y PROFUNDO DISCURSO DE CARMEN TORREBLANCA, PRESIDENTA DE AFEET

August 16, 2017

 Carmen Torreblanca, Presidenta de AFEET.

 

Maestra Teresa Solis en representación del Secretario de Turismo Miguel de la Madrid.

 

Doctor Francisco Madrid, Jorge Goytortua, Juan Camilo Rincón.

 

Presidentas de nuestros capítulos filiales de la República Mexicana, Presidentes de las Asociaciones Turísticas, señores Periodistas, socias amigas y amigos de AFEET.

 

La asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, AC., con 47 años de experiencia, es actualmente la asociación más prestigiada en la República Mexicana, con un crecimiento significativo del 25% en los dos últimos años, tanto en número de socias como en capítulos filiales.

 

Somos más de 360 socias, que nos desempeñamos en puestos ejecutivos o somos propietarias de empresas turísticas, representando a todas las ramas del turismo de nuestro país.

 

Agencias de viajes, operadoras de turismo emisivo y receptivo, mayoristas, líneas aéreas, globalizadores, organizadoras de eventos, ferias y exposiciones, arrendadoras de autos, hoteles, navieras, representaciones turísticas, organismos gubernamentales y medios de comunicación turística.

 

AFEET Nacional, con base en la Ciudad de México, tiene además 6 capítulos filiales en Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Querétaro, Quintana Roo y hoy le damos la bienvenida al más joven: Coahuila, así mismo contamos con socias en diferentes lugares de la República Mexicana.

 

Trabajamos unidas, con entusiasmo hacia un mismo objetivo. Cuidando los valores de integridad, respeto y ética.

Buscando siempre el crecimiento profesional, sumando experiencia, rompiendo barreras, atrayendo nuevos talentos y capacitándonos para tender redes de negocios en beneficio de nuestra industria.

 

Este 2° Congreso reúne temas y conferencias de actualidad en turismo, sustentabilidad, la nueva aviación, tecnología y el viajero del futuro; mujeres líderes; retos y oportunidades de los destinos de nuestro país y del sector hotelero; así como la contribución social y el legado del turismo de reuniones. Un programa muy amplio para estar a la vanguardia.

 

Hago un paréntesis para darle las gracias Al Dr. Francisco Madrid por su guía, su apoyo, facilitarnos este gran recinto, pero sobre todo por otorgarnos un diploma con valor curricular. Muchísimas gracias Paco y por favor haz extensivas las gracias a todo tu equipo por su apoyo.

 

Hemos acumulado años de experiencia, haciendo y dejando legados. Trabajando de la mano para que toda la industria del turismo nos vea y nos reconozca como un grupo de mujeres integras, unidas, comprometidas y dedicadas.

 

Trabajando juntas (gobierno e iniciativa privada) con objetivos claros, con metas, planes y visión de largo plazo. Listas para enfrentar cualquier reto que se nos presente. Y apoyar a nuestra industria, nuestras empresas y nuestro país.

 

Por eso hoy querida Tere, amiga y socia AFEET, muchas gracias por acompañarnos en representación del Sr. Secretario de Turismo, y también como ponente. Aprovecho para felicitar, por tu conducto, al equipo de la Secretaria, ya que la OMT acaba de publicar sus estadísticas colocando a México en el 8° lugar en llegada de turistas internacionales y el 14° lugar en ingreso de divisas. Un gran logro de todos los jugadores de nuestra gran industria, vamos por más.

 

Recientemente, estuvimos en la presentación de la nueva campaña “Viajemos todos por México”, que también ha sido un éxito.

Te confirmo nuestro compromiso para seguir apoyando y promoviendo nuestras playas, también 34 SITIOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 7 PATRIMONIOS CULTURALES INMATERIALES y los 112 Pueblos Mágicos que ya están registrados a la fecha.

En nuestra Asociación fortalecemos los programas sociales, que ayuden a tener un mejor país, concientizando a través de acciones la importancia de la sustentabilidad y ecología en beneficio del medio ambiente

 

Nuestro compromiso es servir, rompiendo barreras y brindando apoyo a nuestra comunidad.

 

Día con día, de la mano hacemos juntas un trabajo altruista dando lo mejor de nosotras mismas.

 

En el marco del Tianguis de Acapulco firmamos el Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el desarrollo. Gracias Tere Solis y Francesca Romita por incluirnos en todos sus planes. Les confirmamos que seguiremos trabajando y apoyando la promoción, difusión y el desarrollo de estas actividades en sus tres pilares: Social, Económico y Ambiental.

 

Adhiriéndonos al Código de Conducta Nacional para la Protección de las niñas, niños y adolescentes contra la explotación sexual y laboral en el sector de viajes y turismo, programa que hemos apoyado varios años y que seguiremos apoyando en toda la República Mexicana.

 

Estamos sumando con todos los jugadores de la industria para capacitarnos en las nuevas tecnologías, mantenernos a la vanguardia, apoyar los planes de los Secretarios de Turismo de los Estados, apoyar la cultura y todas las estrategias que coadyuven al posicionamiento de México en el mundo.

 

Porque solo juntos podremos lograr que la riqueza y los valores de nuestro país sean el gran detonante económico que necesitamos para hacer de México la potencia mundial turísticamente hablando que necesitamos y merecemos.

 

Muchas gracias a todos nuestros panelistas y conferencistas. Sin ustedes esto no sería posible, por supuesto, gracias a nuestros patrocinadores, nuestro reconocimiento a todos los asistentes por invertir en capacitación, porque solo así saldremos adelante ante cualquier cambio, reto u obstáculo que se nos presente.

 

Me despido con una frase de Henry Ford.

 

“Reunirse es el comienzo, mantenerse juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito” muchas gracias.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

MUESTRA TAMAULIPAS SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram