PARTICIPARON LOS 5 PUEBLOS MÁGICOS DE GUANAJUATO EN LA ‘4TA. FERIA NACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS’

November 22, 2017

 

Los 111 Pueblos Mágicos de México mostraron su oferta cultural, histórica, turística y gastronómica.

 

IMPI entregó a la marca registrada ‘Pueblos Mágicos’ de la Secretaría de Turismo Federa, la declaratoria de “Marca Famosa”.

 

SECTUR Federal firmó un convenio de colaboración con la SCT que permitirá desplegar la red compartida en Pueblos Mágicos.

 

Monterrey, Nuevo León a 20 de noviembre de 2017.Los Pueblos Mágicos de Guanajuato; Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra y Mineral de Pozos participaron en la 4ta. Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se llevo a cabo del 17 al 19 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones ‘Cintermex’.

 

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha asistió a la inauguración del evento que estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo Federal.

 

En su mensaje, el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero señaló que en este encuentro participan los 111 Pueblos Mágicos, quienes muestran su oferta cultural, histórica, turística y gastronómica.

 

En el marco del evento el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó a la marca registrada ‘Pueblos Mágicos’ de la Secretaría de Turismo Federal la declaratoria de “Marca Famosa” ya que 9 de cada 10 personas la conocen, contribuyendo así en el desarrollo turístico de México, pues en materia de desempleo los Pueblos mágicos muestran un 70%.

 

Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía Federal señaló que en México existen 1 mil marcas registradas, de ellas son 76 tiene la distinción de ‘Marca Famosa’.

 

Por otra parte la Secretaría de Turismo Federal firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que permitirá desplegar la red compartida en Pueblos Mágicos, incrementando la cobertura y la conectividad de los servicios de telecomm, para dotar de internet, voz y datos para así incrementar sus canales de difusión turística.

 

En este tenor, Gerardo Ruiz Esparza señaló que el compromiso es lograr la cobertura del 38% de los Pueblos Mágicos en el mes de marzo.

En entrevista para los medios de comunicación, secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha destacó que los Pueblos Mágicos de Guanajuato ofrecieron sus artesanías y su gastronomía, así como a comercializar sus productos.

 

“En esta feria abierta al público vamos a recibir a más de 100 mil personas, donde esperamos que nuestros artesanos puedan comercializar sus productos y que los visitantes conozcan el producto turístico de nuestros pueblos mágicos”, precisó Olivera Rocha.

 

En esta edición Jalpa de Cánovas ofrece a los visitantes licores y conservas, mermeladas, membrillo, cajeta de membrillo y Cajeta Jalpa, así como experiencias turísticas de los Operadores Turísticos: Run your tour y Jalpa extremo.

 

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional muestra su alfarería, vino de la Casa Vitivinícola Cuna de Tierra, mayolica y nieves artesanales de sabores como: lavanda, garambullo, mantecado, crema al tinto y José Alfredo.

 

Yuriria ofrece productos como mezcal, artesanía de tule, rebozos pintados a mano, bolsas de palma pintadas a mano, artículos de casa hechos y pintados a mano y bisutería artesanal.

 

Mineral de Pozos del municipio de San Luis de la Paz ofrece su servicios de spa de cerveza, dulces tradicionales, instrumentos prehispánicos, muñecas del taller 'Manos creativas', Con Artesanal Vopper, mezcal de Santa Rosa, miel de agave y agua de casa diamante.

 

Así como los operadores turísticos: Tractour, Misión bike tour y los hoteles: Casa Mexicana, Posada de las minas, Ex-hacienda Santa Brígida y Casa diamante.

 

Salvatierra oferta mermeladas artesanales, chips de camote, vino de los viñedos: Dos Jacales y las Maravillas, cartonería, bisutería, nieves artesanales, dulces típicos y exhibe el vestuario de Marquesa y Manola. 

 

Con la participación de los Pueblos Mágicos de Guanajuato en esta feria, se refuerza la promoción turística a "El Destino Cultural de México".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PRESENTA MIGUEL TORRUCO LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA LA CONTENCIÓN DE CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg