LAS MAJESTUOSAS DUNAS DE ICA PROTAGONIZARON LA TERCERA ETAPA DEL RALLY DAKAR 2018

January 12, 2018

 

El tramo Pisco-San Juan de Marcona recorrió 296 kilómetros, lo que lo convierte en la etapa más larga de lo que va de la competencia.

 

El piloto peruano Alexis Hernández, de la categoría cuatrimotos, fue el que más destacó en la jornada, ya que obtuvo el segundo puesto y el cuarto en la tabla general.

 

El oasis de La Huacachina y los valles de esta región fueron testigos del paso de los corredores, quienes no dejaron de recibir el aliento de los espectadores.

 

México, enero 2018. Diversas zonas de la región Ica fueron protagonistas de la tercera etapa del Rally Dakar 2018, que este año celebra su edición número 40 y que recorre territorio peruano por tercera vez en su historia. Los aficionados disfrutaron del desempeño de los pilotos que tuvieron que exigirse al máximo para sortear las incomparables dunas del Perú, en una etapa llena de aventura y energía que unió Pisco con San Juan de Marcona a lo largo de 296 kilómetros.

 

Entre los pilotos peruanos más importantes en dicha etapa, figura Alexis Hernández, que corre en la categoría de cuatrimotos y que culminó en el segundo puesto. El atleta peruano dejó atrás al argentino Pablo Copetti y al ruso Sergei Kariakin, campeón en la edición del 2017.


Al llegar a la meta Alexis Hernández declaró, "Salí con mucha calma, apreté donde pude, aceleré donde debí y frené siempre que tuve que hacerlo. ¡Arriba Perú!"

 

Por otro lado, los peruanos Juan Carlos Uribe y Javier Uribe lograron el primer lugar en la categoría SxS en esta etapa. Gracias a esto, los iqueños lograron incrementar la ventaja que tienen sobre el vehículo que marcha segundo en la tabla general del Dakar 2018.

 

En la ruta de hoy se atravesó la ciudad de Ica, lugar de mucha importancia en el Perú por las civilizaciones precolombinas que se originaron ahí y que dejaron una herencia cultural que perdura hasta nuestros tiempos. Al sur de la localidad se encuentra el oasis natural de La Huacachina, donde los visitantes se conectaron con la naturaleza y disfrutaron paisajes únicos en el mundo.

En Ica se pueden practicar deportes de aventura gracias a las altas dunas que se encuentran en la zona. Uno de ellos es el sandboarding, donde los aventureros pueden deslizarse viviendo una inolvidable experiencia llena de adrenalina. Asimismo, los visitantes pueden pasear en tubulares, imitando lo que viven los pilotos del Rally Dakar, la carrera más exigente del mundo que eligió al Perú como lugar de largada este año.

 

La región Ica también es cuna de la civilización Paracas o de las místicas Líneas de Nasca, y cobija a los más grandes productores de pisco, la bebida bandera del Perú. Sus bodegas forman parte de la conocida Ruta del Pisco, y están ubicadas en su extensa campiña, bañada de sol todo el año, lo que favorece el cultivo de uvas de diferentes variedades.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PRESENTA MIGUEL TORRUCO LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA LA CONTENCIÓN DE CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg