POSADAS SE CONSOLIDA EN MATERIA DE DESARROLLO SUSTENTABLE CON LA OBTENCIÓN DEL DISTINTIVO GREEN KEY PARA TODOS SUS HOTELES

January 15, 2018

 

El pasado jueves 11 de enero, en las instalaciones del hotel Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta, todos los hoteles del grupo fueron galardonados con el distintivo Green Key gracias a su compromiso con el medio ambiente, responsabilidad social, y al impulso de cultura y prácticas sustentables. El reconocimiento fue entregado de la mano de Daniel Schaffer, CEO de The Foundation for Environmental Education International, y Joaquín Díaz Ríos, Director Ejecutivo de The Foundation for Environmental Education México.


Durante 2017; declarado “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, los hoteles de Posadas fueron sometidos a una rigurosa evaluación a cargo del Comité Técnico Nacional de Green Key, compuesto por representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Turismo, The Nature Conservancy, entre otros organismos. Tras calificar en trece categorías que abarcan la gestión ambiental, responsabilidad social, actividades verdes, entre otras; todos los inmuebles de las marcas de Posadas lograron posicionarse como un ejemplo a seguir en materia de desarrollo sustentable en la industria del turismo.


“El medio ambiente es parte fundamental de los pilares que conforman a Posadas, tenemos el firme propósito de minimizar el impacto ambiental y social que cada hotel pueda generar en su entorno y lograr una mejora sustancial en su eficiencia operativa. Esto da como resultado un equilibro vital entre el inversionista, el huésped, la comunidad, el medio ambiente y con nosotros, como operador hotelero”, aseguró Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, tras recibir el reconocimiento.


La certificación Green Key es un programa internacional con presencia en 56 países que tiene como objetivo la mitigación y la prevención del cambio climático, así como promover las mejores prácticas medio ambientales y reconocer a los diversos tipos de instalaciones turísticas que han cumplido con sus 132 criterios de orden internacional y alcanzado la excelencia en operación sustentable. Este distintivo es entregado por The Foundation for Enviromental Education (FEE), organización internacional no-gubernamental y sin fines de lucro, que promueve el desarrollo sustentable a través de la educación ambiental.


Acerca de Posadas


Posadas es la operadora hotelera mexicana más grande e importante del país, con 160 hoteles y más de 25,000 habitaciones en destinos de playa y ciudad ubicados en todo el territorio nacional. Gracias al posicionamiento de sus marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma, one y The Explorean. Posadas es una empresa mexicana con gran reconocimiento internacional. Posadas también es propietaria de Fiesta Rewards, el programa de lealtad más importante de México, así como sus clubes vacacionales a largo plazo: Live Aqua Residence Club, Fiesta Americana Vacation Club, Re_set y Kívac, un plan de prepago de viajes. Posadas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1992. Para más información, visite: www.posadas.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMPICO, DESTINO DE VANGUARDIA
TECNOLÓGICA EN TURISMO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram