SE PRESENTARÁ EL RECITAL “VOCES DEL MUNDO EN CONCIERTO” EN LA CASA DE TABASCO EN MÉXICO CARLOS PELLICER

February 9, 2018

Inician las actividades culturales en el recinto tabasqueño con un programa que incluye arias de ópera, zarzuela y canciones tradicionales.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer presentará el recital “Voces del Mundo en concierto”, el próximo jueves 15 de febrero a las 18:30 horas, con la participación del tenor tabasqueño Héctor Palacio, la soprano Celia Castro, el barítono Carlos Arturo Jimeno y la mezzosoprano Gabriela Thierry, acompañados por la pianista Teresa Rodríguez.

Como parte de la política cultural del gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez de difundir todas las expresiones del arte y la cultura universal, su Representación en la Ciudad de México, a cargo del Lic. Miguel Fuentes Gutiérrez, organiza esta velada musical.

El recinto multidisciplinario arranca sus actividades culturales 2018 con este evento en el que se podrán escuchar arias de ópera, zarzuela y canciones finas de concierto en las voces de cantantes de talla internacional.

Héctor Palacio, es tenor y escritor originario de Villahermosa, Tabasco. Se ha presentado en escenarios de México, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Alemania, Lituania, los Países Bálticos y Japón. Artista honorario desde el 2010 de la compañía japonesa The Fujiwara Ópera y la Filarmónica de la Ciudad de Tokyo; miembro de The Japan Opera Foundation.

En México ha cantado con la Orquesta del Teatro del Palacio de Bellas Artes, Festival Internacional de Música Tamaulipas, Festival Cultural Ceiba de Tabasco, Ópera de Tijuana y la Universidad Veracruzana, entre otros.

Celia Castro. Soprano neoyorquina-dominicana. En 2017 interpretó canciones latinoamericanas en el Bruno Walter Auditorium en Lincoln Center y en la Semana Cultural Latina Americana en Nueva York, presentada por el compositor mexicano Max Lifschitz. Actualmente está preparando su participación de Semiramide (Rossini) y Norma (Bellini) en Nueva York.

Carlos Arturo Jimeno es barítono y artista visual venezolano y residente en Nueva York, donde comenzó su carrera de canto lírico. Ha participado en numerosas producciones operísticas de diversas compañías en los Estados Unidos y Guatemala. En la actualidad dirige Opera in the Slope en Brooklyn, donde ha producido cinco óperas.

Gabriela Thierry, mezzosoprano originaria de la Ciudad de México, realizó sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música (actual Facultad de Música de la UNAM). Ha sido solista de las principales orquestas del país bajo la batuta de directores como Enrique Diemecke, Francisco Savin, Luis Herrera de la Fuente, Fernando Lozano, Juan Carlos Lomónaco, José Luis Castillo y Carlos Miguel Prieto. Con el “Ensamble Angelicum” de Puebla grabó 8 discos compactos de Música Virreinal en la serie “México Barroco” para el sello Urtext. Actualmente es parte de “Solistas Ensamble” del INBA, dirigido por Christian Gohmer.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La entrada es libre.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

MUESTRA TAMAULIPAS SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram