AEROMAR y GUERRERO INAUGURAN VUELO DIRECTO DE GUADALAJARA A ACAPULCO

March 15, 2018

 

Con la llegada del primer vuelo proveniente de Guadalajara a Acapulco de la reconocida línea aérea Aeromar, con más de 30 años de actividad comercial en el Estado de Guerrero, se dio por inaugurado la ruta de nuevos vuelos directos de GUADALAJARA hacia Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, con dos frecuencias semanales; viernes y domingos.  “El objetivo es incrementar nuestra participación en el mercado turístico de sol y playa”, destacó el Sr. Dieter Holtz, Director General de Aeromar, quien arribó en este vuelo, siendo recibido por el C. Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo de Guerrero, en representación del Gobernador, el Lic. Héctor Astudillo Flores.

 

“La relación comercial entre Aeromar, el Gobierno del Estado de Guerrero y el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, ha sido por demás exitosa y de gran colaboración, destacó el Secretario Rodríguez Escalona, quien reiteró el apoyo  y compromiso con Aeromar por parte  del Gobierno del Estado de Guerrero, encabezado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, con el fin  de continuar explorando nuevos mercados con posibilidades de lograr mayor conectividad a los destinos turísticos de esta entidad.

 

“El inicio de este vuelo representa la oportunidad de transportar más de 800 pasajeros mensuales, lo cual contribuye a la mayor conectividad del Puerto y una importante derrama económica, comentó el Lic. Abraham Garay, el Director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco.  


Asimismo, el Director General de Aeromar,  Sr. Dieter Holtz expresó su confianza en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, ya que espera que dichos vuelos mantengan un factor de ocupación superior al 80 %. 
 
 “El vuelo que empieza a operar hoy es muy importante para Acapulco siendo un mercado potencial el Estado de Jalisco, que viaja constantemente ya sea por turismo o por negocios, por lo que no hay duda que con los apoyos promocionales tanto del destino como de la línea aérea se puede asegurar el éxito de la nueva ruta entre Acapulco y Guadalajara”, finalizó.

 

Acompañando al Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, en representación del Gobernador de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores, estuvieron el Lic. Noe Peralta, Subsecretario de Servicios Turísticos de Sectur; Lic. Abraham Garay, Director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco; Lic. Francisco Aguilar, Presidente de la Asociación Hoteles y Moteles de Acapulco; Arq. Gustavo Mejía, Administrador del Aeropuerto Juan N. Álvarez y el Lic. Jorge Laurel, Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco.

 

ACAPULCO
Espectacular, plural y diverso, Acapulco es el puerto más grande y deslumbrante de México que, con la combinación mágica de su increíble belleza y encanto hipnótico, atrae a más de 8 millones de visitantes por año. De fácil acceso, este puerto cuenta con diversas opciones tanto aéreas como terrestres saliendo desde la Ciudad de México y muchos otros puntos tanto del país como del extranjero.

 

Acapulco es un destino por excelencia que ofrece diversión para toda la familia.  Las playas son ideales para los deportes acuáticos y la ciudad está llena de historia y legendario glamour.  El Fuerte de San Diego, que data de la década de 1600, es una parte esencial de la arquitectura de Acapulco y un punto de referencia obligado de visita.  La Quebrada, casa de famosos clavadistas porteños, es un ícono de la ciudad.  Acapulco cuenta también con una variada oferta gastronómica que combina antiguas tradiciones culinarias mexicanas y una diversidad de sabores internacionales.

 

Acerca del Estado de Guerrero
El estado de Guerrero en el sur de México, en la costa del Pacífico y ofrece una los mejores climas de América Latina. Guerrero es una combinación de moderno y antiguo, montañas y el mar de fértiles valles, montañas y estepas cubiertas de pinos costeros.


El estado de Guerrero se limita al norte con el Estado de México, con el Estado de Morelos, en el norte- al oeste, con el estado de Puebla noreste, con el estado de Oaxaca, al este y sureste con el océano Pacífico Sudoccidental y el estado de Michoacán, al norte y al oeste. La riqueza del estado de Guerrero se encuentra en sus numerosas playas a lo largo de los 505 Km (313 millas) de la costa del Pacífico, lagunas, ríos, ensenadas y montañas y cuevas, iglesias, monasterios, murales en cuevas, yacimientos arqueológicos, edificios históricos y una gran variedad de folclore y artesanos sin olvidar su maravillosa y extensa gastronomía.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMAULIPAS DE CARNAVAL ¡VEN A VIVIRLO!
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram