MUNDO CUERVO CELEBRA SU 15 ANIVERSARIO EN EL TIANGUIS TURÍSTICO 2018

April 17, 2018

Mundo Cuervo, 15 años de trayectoria y 22 años más por desarrollarse como un gran desarrollo turístico en el país.

 

Mundo Cuervo, la división de hospitalidad y turismo de Jose Cuervo ubicada en Tequila, Jalisco, presentó el día de hoy un recorrido a través de sus 15 años de historia, durante el tianguis turístico 2018 en el Centro de Convenciones de Mazatlán, Sinaloa.

 

Durante la presentación que llevó a cabo Araceli Ramos, directora de Relaciones Públicas de Casa Cuervo, Dina Ramírez, gerente de ventas y Genoveva García, Gerente de Marketing y Comunicación de Mundo Cuervo, mostraron su compromiso con Tequila, Jalisco para que además de ser un destino turístico con mucha proyección, se convierta en un pueblo mágico con buenas prácticas sociales y sustentables para el año de 2040.

 

“En Mundo Cuervo contribuimos a mejorar la calidad de vida de la comunidad de Tequila con un modelo sustentable que desarrollamos para conectar las experiencias que ofrece el destino; satisfaciendo las necesidades de la comunidad mediante la eficiencia y transparencia de nuestros procesos, con un buen servicio, respeto y dignidad, capacitando, empleando y trabajando arduamente para brindar un mejor futuro a la población”, comentó Araceli Ramos.

 

En el recorrido que hicieron los ponentes por la historia de Tequila y Mundo Cuervo, mencionaron que el pasado 15 de abril, el municipio del Estado de Jalisco cumplió 488 años de su fundación y actualmente cuenta con una población de 50,000 habitantes.

 

Mundo Cuervo inició operaciones en 2003 para abrir las puertas a Fábrica La Rojeña, a todos sus visitantes interesados en conocer el proceso de destilado del tequila, una visita para descubrirlo a través de los jimadores, horneros y maestros tequileros.

 

Hoy en día, Fábrica La Rojeña ofrece más de 10 experiencias para conocer mejor la bebida espirituosa más reconocida en el mundo; que van desde recorridos por la fábrica, catas educativas, envasados personalizados, visita a los campos de agave para conocer la jima, además de visitar las tiendas donde se puede adquirir productos de las marcas de la casa que solo se exhiben ahí.

 

El tren Jose Cuervo Express inició operaciones en 2012 y se distingue por el color negro del cuervo, símbolo de la compañía y las grecas doradas, la elegancia y mexicanidad del traje charro. El tren, cuya capacidad es de 375 pasajeros, tiene dos itinerarios para mostrar el amanecer y atardecer; recorre 70 km durante 2 horas hasta llegar al pueblo mágico de Tequila.

 

En el mismo año, se llevó a cabo la construcción del Hotel Solar de las Ánimas por el reconocido arquitecto mexicano Jorge Loyzaga. El hotel ofrece 93 habitaciones con una arquitectura típica mexicana del siglo XVII y XVIII, su diseño se basa en una casa virreinal criolla.

 

El Hotel abrió sus puertas en mayo del 2015, al primer año de operaciones por su autenticidad y nivel de servicio, se integra a la exclusiva colección de Ralais & Chateaux. Dentro del hotel destaca el restaurante La Antigua Casona de comida mexicana, el bar Chucho Reyes de estilo barroco cuya decoración hace referencia al artista tapatío Jesús Reyes Ferreira, reconocido por sus pinturas expresionistas.

 

Hacienda el Centenario es el exclusivo centro de eventos y convenciones de Mundo Cuervo, cuya capacidad es de 1,500 personas y se distingue por tener jardines, patios y terrazas con arte de Leonora Carrington y una gran vista de la Sierra Madre Occidental. La Hacienda cuenta con la “Tienda de Raya”, espacio exclusivo en el sótano, que tiene la barra más larga de América Latina con 21.9 metros de largo y está decorada con más de 1650 objetos y productos antiguos que reflejan las antiguas tiendas de raya de México.

 

Dina Ramirez, gerente de ventas, presentó el crecimiento de visitantes en los últimos 5 años, de casi el 200%, además presentó el récord de visitantes en la pasada temporada vacacional de semana santa 2018, donde recibieron en Mundo Cuervo a 10,207 personas en 4 días.

 

Para cerrar la presentación, los ponentes comentaron que, en el otoño de 2018, se inaugurará el Centro Cultural Juan Beckmman Gallardo, con un salón para eventos sociales, 4 salas de exposición, un salón de usos múltiples, cafetería y tienda. Durante el verano, renovarán el Foro Jose Cuervo y en 2019 llevarán a cabo el desarrollo de un Eco parque, entre otras innovaciones.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PRESENTA MIGUEL TORRUCO LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA LA CONTENCIÓN DE CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg