CELEBRAN CON BEL CANTO EL DÍA DE LAS MADRES EN LA CASA DE TABASCO EN MÉXICO CARLOS PELLICER

May 11, 2018

La Compañía de Canto Lírico Vox AEternam ofrece el recital “Alma mía. Canto a Mamá”/ Asiste el Embajador Carlos Liao, Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México

 

Canciones mexicanas que se han inmortalizado y siguen en el gusto popular, como “Júrame” de María Grever, “Estrellita” de Manuel M. Ponce; “No niego que me quisiste” de Jorge del Moral, así como arias de ópera y canciones italianas, integraron el repertorio del recital dedicado a las mamás que ofreció la Compañía de Canto Lírico Vox AEternam.

 

La Representación del Estado en la Ciudad de México, la Coordinación de Cultura, Delegación Poniente del ISSSTE y la Compañía de Canto Vox Aeternam organizaron esta grata velada en la víspera del Día de las Madres.

 

 El evento musical, dirigido por Habib Gama Sandoval, director del grupo, contó con la asistencia del Embajador Carlos Liao, Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, acompañado de su esposa Clara Tse.

 

El repertorio de esta gala fue interpretado por las sopranos Elena León y Leticia López; la contralto Ana Salas; los tenores Letser Ferrara, Efraím Ortiz y los barítonos Roberto Recillas y Daniel Silva, acompañados al piano por el maestro Iván Figueroa.

 

Los jóvenes de canto lírico interpretaron piezas de los compositores italianos Donizetti, Puccini y Escarlatti, entre otros. Y como invitada especial estuvo la cantante Nora Cervantes, quien se llevó las palmas con el tema “Dime que sí”, de Alfonso Esparza Oteo, y junto con Habib Gama cerraron con “broche de oro” interpretando composiciones de María Grever.

 

Además del bel canto, las festejadas recibieron flores y participaron en una simbólica rifa, además de escuchar las declamaciones del decano actor y director de teatro, Pietro Mardoni, quien recitó dos poemas de su autoría titulados “Señora” y un fragmento de su obra “Flores para una madre, un amor como ninguno”.

 

En el evento se dieron cita la escritora Socorro Maestro y la actriz Angélica May. Los asistentes agradecieron el concierto con sendas ovaciones, y al entregarles un reconocimiento, el Encargado de Despacho de la Representación del Gobierno en la Ciudad de México, Lic. Miguel Fuentes Gutiérrez, agradeció a los artistas su notable participación en el recital, tras señalar que “se nota cuando se entrega el corazón en el escenario”.

 

La Compañía de Canto Voz Aeternam tiene como objetivo convertirse en una de las mejores opciones de crecimiento y experiencia lírica, para jóvenes artistas mexicanos, por ello, en la interpretación de obras musicales, buscan que predomine la participación de cantantes solistas en desarrollo, en virtud de brindar una oportunidad a nuevos talentos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PRESENTA MIGUEL TORRUCO LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA LA CONTENCIÓN DE CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg