ESTRATEGIA DE MARKETING PARA LA PROMOCIÓN DE FRANCIA

May 26, 2018

 

La oficina de Turismo de Francia en México tiene como labor principal presentar la oferta turística francesa adaptándola al mercado mexicano. Utilizando su conocimiento del mercado mexicano propone una estrategia de comunicación que busca impactar tanto al viajero como al agente de viajes.


Para esta tarea cuenta con tres grandes ejes de comunicación: las marcas mundiales, los temas de excelencia y los contratos de destino.


Las 16 Marcas Mundiales de Destino (París, Provenza, Burdeos, Champaña, Normandía, Bretaña, Borgoña, Alpes-Mont Blanc, Costa Azul, Córcega, Valle de Loira, Alsacia, Lyon, Biarritz País Vasco, Occitania/Sur de Francia) permiten entender la diversidad geográfica y cultura francesa e identificar de la mejor manera los destinos que se ofrecen a los viajeros.


Los Temas de excelencia son temáticas fuertes para el destino como: La vida nocturna, el ecoturismo, los “savoir-faires”, el enoturismo, el golf, la montaña en verano, el patrimonio... Estás temáticas permiten identificar mejor el tipo de viajero y asociarlo con el destino más indicado.


Los Contratos de Destino son el resultado de las dos iniciativas anteriores. Es decir el encuentro entre un destino geográfico definido con una temática que marca su desarrollo. De los 22 Contratos, destacamos el contrato de “Biarritz destination golf”, en el cuál la ciudad y la costa Vasca reciben fondos y apoyo para desarrollarse como un polo para el turismo de golf en Francia. En esta iniciativa participan Atout France, las oficinas de turismo de Francia y Air France con su programa Flying Blue.


Para ilustrar estos ejes de comunicación la oficina de turismo de Francia lanzó dos iniciativas que pretenden atender demandas específicas de agentes de viaje y viajeros:Un nuevo catálogo y una nueva versión de su página web France.Fr.


Catálogo “Descubre Francia”
“Descubre Francia” ofrece un abrebocas de los principales destinos franceses.


Conservando la lógica de marcas mundiales ofrece a los agentes de viajes y clientes finales una selección de destinos y un itinerario de 3 días para cada lugar. Además del itinerario agrega informaciones sobre los imperdibles, así como los eventos recurrentes y una breve descripción de cómo llegar a cada región en conjunto con Air France y Rail Europe.


Es una herramienta muy útil para el agente de viajes y el cliente final, tanto en la promoción del destino como en la preparación del viaje.

 

Reinvención de la página web
France.Fr tiene como objetivo dar a conocer a Francia, un destino polifacético y de alta gama. El medio destaca las características insignes del país: una identidad fuerte, el art de vivre, el patrimonio y la cultura.


Rediseño de la página
France.fr ofrece al visitante una navegación fluida e instintiva y una identidad gráfica elegante moderna y depurada.


Teniendo como premisa que 56% de los visitantes se conectan desde un dispositivo móvil (celular o tableta) el sitio fue concebido para una navegación óptima en este tipo de dispositivo y declinado al uso desktop.


Nueva línea editorial
France.Fr es el medio de referencia del destino. Para adaptarse mejor a estas expectativas ha cambiado su línea editorial.
La actualidad y los personajes serán el corazón de la página y tendrán como objetivo mostrar la efervescencia cultural del destino.
Las rúbricas para el acceso al contenido son simples y claras, divididas por marcas mundiales y temáticas. Se prestará un especial cuidado al material audiovisual (fotos, videos e ilustraciones) que acompañen los artículos.


France.Fr en cifras
• 2 sitios internacionales (francés e inglés), 16 idiomas, 31 versiones
• Inversión de 2 millones de euros para su desarrollo
• Más de 1000 contenidos editoriales
• Cerca de 1.5 millones de visitas mensuales

 

 

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Antonio Ortiz Mora
Director General
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