CDMX: ATRACTIVA PARA TURISTAS, INVERSIONISTAS, TALENTO E INDUSTRIA DE TURISMO DE REUNIONES

August 23, 2018

 

La CDMX es el centro político, comercial, artístico, cultural y gastronómico del país, es uno de los destinos más destacados del Continente Americano en el tema de turismo de reuniones, congresos y convenciones. Debido a su moderna infraestructura, conectividad, movilidad, así como productos y servicios de calidad, quien viaja a esta ciudad por motivos de negocio puede satisfacer su curiosidad y llevarse a casa conocimiento, experiencias, recuerdos y nuevos amigos. 

Es el corazón de los negocios del país. Se ubica en el tercer lugar por el número de congresos y convenciones en el Continente Americano -con 67 reuniones-, y en el 35 a nivel mundial, según la International Congress and Convention Association (ICCA) 2017. Arquitectura colonial, templos prehispánicos, edificios civiles y religiosos, plaza de mariachis y esculturas aladas reciben a viajeros en un momento que talentosos chefs, artistas, diseñadores y filántropos emergen como líderes en su industria demostrando la riqueza y diversidad de la Ciudad de México. 

Es visitada por millones de turistas nacionales e internacionales desde hace décadas. Solo como ejemplo, en 2007 llegaron 8.3 millones de turistas nacionales y 2.7 millones de turistas internacionales. 

Así, a lo largo de los últimos años la Ciudad de México ha crecido en el número de visitantes y, al cierre del 2017, tuvo poco más de 10.6 millones de turistas nacionales y 3.1 millones de internacionales. Lo que demuestra que la CDMX es un destino turístico internacional consolidado. 

De hecho, la mayoría de los circuitos turísticos que recorren el centro del país y el Caribe Mexicano, comienzan o concluyen aquí. 

Por lo anterior, podemos afirmar que la CDMX es un sitio obligado de visita desde hace muchos años, y forma parte de las rutas multidestino que venden los touroperadores nacionales e internacionales. 

Para el disfrute de turistas nacionales y extranjeros, esta urbe reúne un total de 188 museos, ocupando la primera posición en América y el segundo sitio a nivel mundial después de Londres. Además, cuenta con 9 sitios arqueológicos y la colección de arte precolombino más grande del mundo en las salas del Museo Nacional de Antropología. 

La CDMX se distingue por su programa permanente de Noche de Museos, así como promociones en hoteles y restaurantes, entre otras acciones para festejar el Día Internacional de los Museos. 

En el escenario mundial destaca por su gastronomía, 7 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica se encuentran en la Ciudad de México: Pujol, Quintonil, Nicos, Biko, Rosetta y Máximo Bistrot. La CDMX es una metrópoli de tradición ancestral en tianguis y mercados; en esta materia existe una reinvención de los mercados de barrio y mercados gourmet con propuestas gastronómicas, barras y terrazas que enamoran. 

Hoy en día la CDMX ofrece múltiples opciones en materia de Industrias Creativas y de Entretenimiento, que nos posicionan al nivel de otras grandes capitales del mundo. 

En nuestra ciudad se llevan a cabo eventos de talla internacional y que cubren diferentes segmentos:  

  • Moda. La Semana de la Moda Mercedes Benz
     

  • Música. El World Dance Music Awards y el Festival Marvín 
     

  • Arte. El Mes de los Museos y Gallery Weekend 
     

  • Turismo deportivo. Fórmula 1, baloncesto de la NBA y futbol americano de la NFL. En 2026 seremos sede del Mundial de futbol junto con Estados Unidos y Canadá.
     

  • Industrias Creativas y de Entretenimiento: la CDMX realiza conciertos con celebridades de talla internacional como Ricky Martin y Paul McCartney. 
     

  • Filmaciones. La CDMX es Ciudad Bond (por la filmación de la película de James Bond Spectre), y en 2019 se estrenará Godzilla, el rey de los monstruos, en la que la CDMX fue una de las locaciones.
     

Es decir, la CDMX tiene una agenda de eventos para prácticamente cada fin de semana del año. En su gran mayoría son actividades en las que la CDMX recibe turismo nacional e internacional 

Para ir de compras en la CDMX existen propuestas emblemáticas desde los paseos por Avenida Presidente Masaryk hasta opciones de diseño de vanguardia en la colonia Roma como Unmarked & Prima Volta, espacio creado por Anuar Layón, joven diseñador mexicano. 

La Ciudad de México ofrece más de 600 opciones de alojamiento con más de 52,000 habitaciones desde cadenas internacionales de cinco estrellas hasta hoteles de negocios con servicio completo y elegantes B & B. 

Si los viajeros están buscando extender sus escalas en sus viajes de negocios o planear una escapada de fin de semana rápida, las ofertas de hospedaje de la Ciudad de México se pueden adaptar a las necesidades de cada viajero. Con comodidades, tales como spas de servicio completo, excelentes restaurantes, bares y discotecas y grandes espacios para reuniones, la gama de alojamientos de la Ciudad de México es adecuado para cada experiencia imaginable. 

La inversión en alojamiento turístico hoy en día se enfoca a hoteles boutique, que permite dar un servicio personalizado y generar una experiencia de viaje extraordinaria. 

Distinciones   

  • Dos restaurantes de la CDMX en la lista de "Los 50 mejores restaurantes del mundo" en la lista San Pellegrino y Acqua Panna
     

  • CNN la empresa líder de noticias la definió como uno de sus principales destinos turísticos 
     

  • Conde Nast Traveler como una de las mejores ciudades del mundo para las artes y la cultura 
     

  • Architectural Digest como uno de los cinco destinos más importantes de diseño arquitectónico 
     

  • AirBNB como una de las 10 mejores ciudades para viajar solo
     

  • Architectural Digest, Town & Country y Travel + Leisure la recomiendan como el mejor lugar para visitar en 2018
     

  • World Design Capital 2018: en 2015, el Gobierno de la Ciudad de México ganó la designación World Design Capital 2018, convirtiendo a la Ciudad de México en la sexta ciudad a nivel mundial y la primera de América en recibir el título. Designado cada dos años, World Design Capital se otorga a ciudades que efectivamente aprovechar el diseño para mejorar las vidas de sus ciudadanos.

 

    Share on Facebook
    Share on Twitter
    Please reload

    TAMAULIPAS DE CARNAVAL ¡VEN A VIVIRLO!
    Antonio Ortiz Mora
    Director General
    REVISTA TURISMO
    1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
    1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
    1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
    1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
    TURISMO.jpg
    1.jpg
    1.jpg
    1.jpg

    nuestras redes sociales

    • Negro Facebook Icono
    • Twitter - Círculo Negro
    • Negro del icono de Instagram