NACE LA RED TRANSATLÁNTICA DE TURISMO ACCESIBLE

August 24, 2018


 

 

Se crea la Red Transatlántica de Turismo Accesible, la primera en su tipo a nivel nacional.

 

Red ayudará a obtener más y mejores resultados en favor de un mundo igualitario, donde las acciones innovadoras se traduzcan en los mismos derechos y oportunidades para toda la población.

 

En el marco de la 2a Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, inaugurada este 23 de agosto en Expo Reforma, se firmó una Declaración Conjunta de Intención para Constituir la Red Transatlántica de Turismo Accesible, iniciativa del Jefe de Gobierno, el Doctor José Ramón Amieva Gálvez.

 

Sin duda, enfatizó el Secretario de Turismo Capitalino, Armando López Cárdenas, esta Red de Turismo Accesible ayudará a obtener más y mejores resultados en favor de un mundo igualitario, donde las acciones innovadoras se traduzcan en los mismos derechos y oportunidades para toda la población.

 

En la inauguración del evento, que por segunda ocasión se realiza en la capital mexicana, el el Titular de SECTUR CDMX, señaló también que el Jefe de Gobierno ha instruido socializar el turismo e impulsar el derecho para que todos, sin importar su condición social, disfruten de las atracciones que esta ciudad ofrece.

 

La Red está conformada por el Gobierno de la Ciudad de México, la Red Española de Turismo Accesible,  ACCES Turismo México y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la CDMX. Ésta tiene por objetivo fomentar el intercambio de información y buenas prácticas en la materia que permitan conocer modelos exitosos aplicados en diversos destinos turísticos y replicarlos en la Ciudad de México, siempre considerando las recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

 

Al evento asistieron también Teresa Solís, Subsecretaria de Planeación y Política Turística en Representación de Enrique De la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal; Jaime Cabal, Secretario General Adjunto de la OMT; el Embajador Aníbal Enrique Quiñónez, Representante en México de la Organización de Estados Americanos;  y Gerardo Pérez, Director Ejecutivo de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible 2018.
 
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 15 por ciento de la población mundial, es decir, más de mil millones de personas, viven con alguna forma de capacidad diferente.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMAULIPAS DE CARNAVAL ¡VEN A VIVIRLO!
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram