PRESENTARÁN GALA DE PIANO EN LA CASA DE TABASCO EN MÉXICO CARLOS PELLICER

August 27, 2018

 

El músico y compositor Jorge Sergio Hernández, interpretará obras de Bach, Haydn, Scarlatti y Ponce entre otros.

 

“La inclemencia de quien observa el cielo” es el nombre de la gala de piano que se llevará a cabo el próximo jueves 30 de agosto a las 18:30 horas en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer con la participación del pianista, compositor y director Jorge S. Hernández Medrano, quien interpretará obras universales de grandes maestros.

 

Como parte de la política cultural del gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez de difundir todas las expresiones artísticas, su Representación en la Ciudad de México a cargo del Lic. Miguel Antonio Fuentes Gutiérrez organiza esta noche musical, en la que se escucharán composiciones de los italianos Domenico Scarlatti y Muzio Clementi, el austriaco Franz Joseph Haydn y el mexicano Manuel M. Ponce, entre otros.

 

Jorge Sergio Hernández Medrano nació en la Ciudad de México. Estudió en la Escuela de Iniciación Artística No. 3 del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Música (ENM), que lleva actualmente el nombre de Facultad Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

En la Máxima Casa de Estudios estudió bajo la guía del pianista y maestro Néstor Castañeda León y la maestra rusa Lena Kopylova, poco después su carrera de jazz en la “Master Pro” con el músico Tony Bravo. De igual forma ha tomado clases de batuta y coro con Ángel Luis Pérez Garrido.

 

El joven pianista también ha tomado clases de dirección con el maestro Sergio Cárdenas y con Eva del Carmen Medina Amezcua cursos de Interpretación de Música Mexicana y clases de Pedagogía Pianista. Terminó su carrera en Composición en el “Taller de Estudios Polifónicos y Tecnológicos Musicales Superiores”, que imparte el último discípulo del gran Carlos Chávez: Humberto Hernández Medrano.  Concluyó su carrera de pianista y está en proceso de titulación bajo la supervisión de los maestros Luis Iván Jiménez, Adriana Sepúlveda, Eva del Carmen Medina y Erik Cortés Alcántara.

 

El músico se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y ha participado en múltiples eventos, recitales y conciertos, como el Festival Internacional de Música del Caribe en Cozumel, así como en giras internacionales que incluyen Sudamérica y algunos países de Europa.

 

Actualmente imparte cátedra en la Escuelas Superior de Música en el área de dirección, y dirige la orquesta del ciclo inicial en dicha institución. Es adjunto de cátedra de la maestra Elena Kopylova en la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca y del maestro David Rocha y Sergio Cárdenas en la Facultad de Música de la UNAM.

 

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La entrada es libre.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMAULIPAS DE CARNAVAL ¡VEN A VIVIRLO!
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram