PÁTZCUARO HA RECIBIDO INVERSIÓN EN OBRA TURÍSTICA POR 191 MDP

September 4, 2018

 

Desde que Pátzcuaro obtuvo el distintivo de Pueblo Mágico en noviembre del 2002, ha recibido una inversión en obra turística por 191 millones 290 mil 684 pesos, según registros de la secretaría de Turismo de Michoacán.

 

El Pueblo Mágico de Pátzcuaro ha sido beneficiado desde el 2002 con diversas acciones del Programa, destacando en 2003, el Mercado de Artesanías, pintura de fachadas en el centro histórico; y la primera etapa del Tianguis Turístico Tzurumútaro. En 2004, el Mercado de Artesanías; el Mercado de Antojitos y; la segunda etapa Tianguis Gastronómico, Cultural y Artesanal de Tzurumútaro.

 

En 2014, se llevó a cabo la rehabilitación del muelle grande y la terminación y puesta en operación del Centro de interpretación de la Ruta don Vasco. En 2015, la rehabilitación del muelle, plaza de acceso y entorno inmediato de la Isla de Janitzio. Durante 2018, se despliegan trabajos de la segunda etapa de la rehabilitación de pavimentos en arroyo vehicular perimetral y en portales de la Plaza Vasco de Quiroga.

 

Todas estas obras han tenido inversiones de los tres órdenes de gobierno, -federal, estatal y municipal-, lo anterior para brindar al turista y visitante mejores servicios, partiendo de la premisa de que el Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

 

Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de turismo de Michoacán, refirió que Pueblos Mágicos de México, es un programa que contribuye a poner en valor a diversas poblaciones del país, que son susceptibles de recibir ciertos flujos turísticos, por lo que deben tener características como: estar ubicados en zonas cercanas a sitios turísticos o grandes ciudades, tener accesos razonables vía carretera, demostrar algún valor o motivo histórico y/o religioso, y existir la voluntad de sociedad y gobierno de participar, entre otras.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PRESENTA MIGUEL TORRUCO LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA LA CONTENCIÓN DE CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg