GRUPO MEXICANO DE AGENCIAS DE VIAJE Y EMPRESAS TURÍSTICAS, A.C.

September 27, 2018

Turismo y la Transformación Digital.

 

En el marco singular de Futura CDMX, por segundo año consecutivo GMA Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas, con el patrocinio de Amadeus y esta vez con el apoyo de SECTUR CDMX, convocó a las empresas turísticas que la conforman y a otras Asociaciones hermanas, a nuestro evento de formación e información profesional, parte medular de las actividades de nuestra institución.


Hace poco más de diez años, un grupo de Asociaciones de Agencias de Viajes conformó grupos de trabajo, para revisar trabajar y diseñar estrategias frente a acciones que en su momento pudieron afectar seriamente el funcionamiento y la economía de las empresas afiliadas a cada organización.


El resultado de la unidad y el trabajo en equipo, frente a los motivos de origen y a la gravedad de la amenaza, dieron resultados positivos en favor del sector, demostrando que la única forma de luchar por los intereses legítimos de las Agencias de Viajes es la unidad. Hasta la fecha, el grupo senmantiene trabajando en el diseño e implementación de acciones en beneficio de las Agencias de Viajes de todo el país.


Inicialmente, se consideró que el grupo podría funcionar y evolucionar sin la necesidad de formalizarse, presentándose como una agrupación con los nombres e imagen de todas las asociaciones agrupadas, lo cual funcionó muy bien durante varios años. Sin embargo, al enfrentar otro tipo de retos, como fue el ingreso del grupo a otras entidades a nivel internacional y frente a la necesidad de emprender otros proyectos en beneficio de las Agencias de Viajes, la visión inicial de este grupo de trabajo se modificó y dio origen a su formalización como una Asociación de Asociaciones constituyéndose entonces GMA, (Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas A.C.), actualmente conformado por:

 

• Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET)
• Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (METRO)
• Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV)
• Expo Mayoristas


A nivel nacional, GMA se ha convertido en importante interlocutor ante las autoridades turísticas, como, SECTUR Federal y de la Ciudad de México SECTUR CDMX, así como ante la IATA, diversas Asociaciones, aerolíneas y empresas proveedoras de servicios habiendo participado en diversos programas y acciones en representación de las Agencias de Viajes de todo el país.


A nivel internacional una de las primeras acciones de GMA, fue su afiliación al Foro Latinoamericano de Turismo (FOLATUR), entidad regional formalmente constituido por las Federaciones y Asociaciones dominantes en los once países con mayor potencial turístico en Latinoamérica:

 

Argentina (FAEYVYT), Bolivia (ABAVYT), Brasil (ABAV), Chile (ACHET), Colombia (ANATO), Paraguay (ASATUR), Perú (APAVIT), Uruguay (AUDAVI), México representado por GMA, Ecuador (ASECUT), y Venezuela (AVAVIT). Entre los objetivos de FOLATUR, destaca el promover y velar por el desarrollo del canal de distribución de la industria, representado por las Agencias de Viajes y Tour Operadores, especializados en todas las modalidades de la actividad.


Por nuestra pertenencia a FOLATUR, las Agencias de Viajes de nuestro país están ahora también presentes, representando a Latinoamérica, en el seno de la WTAAA (World Travel Agencies Association Alliance), el organismo más importante a nivel mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes de todas las regiones del planeta, con gran peso e influencia en favor de las empresas de nuestra actividad.


Desde 2015, GMA es también la única entidad del sector Agencias de Viajes que forma parte del CNET, (Consejo Nacional Empresarial Turístico), la máxima cúpula del sector turismo en nuestro país, como socio permanente de pleno derecho.


Estamos convencidos de que la unidad, el trabajo y las acciones de beneficio común, son el único camino para hacer sentir la voz de las Agencias de Viajes de todo el país ante las autoridades y otros actores de la industria turística del país y en el extranjero, para trabajar dignamente en favor de quienes, en nuestra actividad, buscan ser genuinamente representados, dejando a un lado intereses políticos y personales.

 

GMA, es una organización incluyente que buscará acercarse a otras asociaciones que comparten el mismo orden de ideas y principios de las organizaciones que hoy conforman nuestro grupo.


“Hay mucho por hacer en beneficio de las Agencias de Viajes y es nuestro propósito emprender acciones diversas en un clima de verdadera unión, entendimiento y trabajo.


Amadeus.- Estamos muy entusiasmados por poder participar en espacios como este, de la mano de GMA y de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, en donde podemos acercar la relevancia de la tecnología a los jugadores mas importantes del sector de los viajes y el turismo. Amadeus esta siempre disponible para ofrecer soluciones tecnológicas e innovadoras que pueden aportar a la transformación del sector turístico y al desarrollo de la industria en nuestro país.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PRESENTA MIGUEL TORRUCO LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA LA CONTENCIÓN DE CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg