PLAYAS DE IXTAPA ZIHUATANEJO RECIBIERON ESTE FIN DE SEMANA EL “GOPRO SURF OPEN IXTAPA ZIHUATANEJO 2018”

October 3, 2018

 

El evento se realizó del 28 al 30 de septiembre en las escolleras de Playa El Palmar.


Del 28 al 30 de septiembre, en las escolleras de Playa El Palmar, Ixtapa Zihuatanejo, se llevó a cabo el festival de surf “GoPro Surf Open Ixtapa Zihuatanejo 2018” en el que participaron decenas de surfistas, en su mayoría nacionales.


El GoPro Surf Open es un festival de surf con los mejores surfistas del país y este año participaron en diferentes categorías entre las que destacaron: la tabla corta open varonil, y Bodyboard open varonil. En las semifinales de la categoría tabla corta open varonil compitieron primero Ángel Lozano y Luis Rey Hernández, y después Diego Cadena y Jafet Campos. El ganador fue Luis Rey Hernández de 19 años proveniente de Acapulco en una final que se disputó con Diego Cadena de 33 años proveniente de Sayulita, Nayarit. En la categoría de Bodyboard, Alfonso Aguilar de 18 años y Arturo Ayala, surfista local con más de 20 años de experiencia, consiguieron el primer y segundo lugar respectivamente. 


Cabe destacar que este evento regresó al binomio del pacífico mexicano después de cuatro años, para aprovechar las condiciones que ofrece el destino para practicar surf a nivel profesional. En este sentido, Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo señaló que existen varios puntos que son excelentes para la práctica del surf, tanto a nivel profesional, como para amateurs que buscan divertirse y aprender.


Agregó que justo en la boca de la Bahía de Zihuatanejo las olas son perfectas para el surf; Playa Madera también cuenta con un excelente oleaje a pocos minutos del centro de Zihuatanejo. Algunas otras playas predilectas por los amantes de este deporte son Troncones y Playa La Saladita, ésta última se ha vuelto famosa por su oleaje idóneo para long board, surf de tabla larga y sus aguas seguras y tranquilas para la natación, además, el próximo año será sede del Mexi Log Fest que incluye música, gastronomía, cultura y cine, una playa que ofrece lujosos chalets, árboles de mango y palmeras bañadas por el sol tropical. 


Al evento acudieron influencers como Alexia Michelle Montaño, Dylan Kenjiro, Edson González, Emilio Ayala, Jade Fraser, Justyn Guillermo, entre otros, quienes pudieron disfrutar de las actividades organizadas por el festival y el propio destino. La Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCV), los llevó a vivir la experiencia de la liberación de tortugas en Barra de Potosí en el campamento Ayotlcalli donde el principal objetivo fue concientizar acerca del cuidado de la ecología, las playas y el inmenso patrimonio ambiental con el que cuenta el binomio del pacífico. 


También hubo presencia de medios de comunicación como Publímetro, El Universal, Chilango, ADN Deportes, La Crónica, Excélsior, Travel Times, y Fox Sports donde estuvo la colombiana Erika Fernández en la conducción quien formó parte de las actividades del GoPro Surf Open Ixtapa Zihuatanejo 2018 como una sesión de Yoga mientras disfrutaba del maravilloso oleaje que se podía contemplar en las locaciones del hotel con vistas al océano. Los medios también fueron invitados el viernes por la noche al Hotel Pacífica Resort, donde pudieron disfrutar del “GoPro Cine Surf”. En el festival también se llevó a cabo “Espumitas” con actividades para niños que incluyeron un torneo de surf infantil, clases de surf, además de talleres de arte y pintura. 


Pedro Castelán agregó que Ixtapa Zihuatanejo siempre se ha mantenido como un destino con una labor constante de concientización ecológica, mucha de esta labor se puede ver reflejada en varios de los distintivos que ha recibido por sus playas limpias y acciones en pro del ambiente; este año, de la mano del campeonato Surf Open League, el objetivo fue seguir generando esta conciencia ecológica, por lo que también se realizó una intervención artística en el Kiosko de Ixtapa Zihuatanejo con la temática de “Amor y Preservación de los Océanos”.


Finalmente, el director de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo, destacó que las aguas del binomio del pacífico son tibias todo el año, por lo que no es necesario un traje de buceo. Además, hay una amplia variedad de lugares que ofrecen cursos de calidad, paseos especializados para la práctica del surf, así como la venta o reparación de tablas de surf. Todo esto convierte al destino en un lugar perfecto para practicar este deporte.
 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMAULIPAS DE CARNAVAL ¡VEN A VIVIRLO!
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram