HYATT HOTELS SE COMPROMETE A CONTRATAR A 10,000 JÓVENES ANTES DE 2025

October 8, 2018

 

Nuevo programa mundial desarrollado para introducir a la juventud al sector hotelero brindará necesarias oportunidades de empleo.

 

Hyatt Hotels Corporation (NYSE:H) dio a conocer el lanzamiento de RiseHY, un nuevo programa creado para vincular las oportunidades profesionales de la industria hotelera con jóvenes que las necesitan. Como parte de la iniciativa, la cadena de hoteles Hyatt alrededor del mundo se compromete hacia el año 2025, a la contratación de 10 mil jóvenes entre las edades de 16 y 24 años que no estudian ni trabajan. 

 

Según datos de la  Organización Internacional del Trabajo, más del 40 por ciento de los jóvenes en el mundo están desempleados o viven en la pobreza. Como lo ha reportado la organización Measure of America, tan sólo en los Estados Unidos, hay 4.9 millones de jóvenes en condiciones de oportunidad desconectados de la economía. 

 

“Entendemos los retos a los que hace frente la juventud y en Hyatt nos encontramos posicionados afortunadamente para ser parte de la solución. El sector hotelero es de los pocos donde las oportunidades profesionales iniciales pueden llevar a una carrera satisfactoria de por vida, que podrían incluso transformar la trayectoria de vida de una persona”, indicó Malaika Myers, Directora Ejecutiva de Recursos Humanos para Hyatt. “Con el lanzamiento del programa RiseHY, Hyatt aprovechará el potencial de la tecnología, como no lo ha hecho antes nuestra industria, para escalar oportunidades de carrera y sensibilizar acerca de las posibilidades profesionales que existen en el mundo hotelero con el objetivo de posicionar a los candidatos para el éxito desde un principio extendiendo los programas de formación y así convertirlos en una vía hacia el empleo”. 

 

La realidad virtual, conocimiento sobre las carreras profesionales en el sector hotelero


Mediante el uso de tecnología virtual, los jóvenes de las comunidades en todo el mundo podrán vivir, desde su casa o un centro comunitario, cómo es la experiencia de trabajar en un hotel. Gracias a esta experiencia inmersiva, los candidatos podrán vivir un “día en la vida” de los profesionales de la hotelería y conocer más sobre las oportunidades de trabajo que Hyatt ofrece incluyendo botones, ayudantes de cocina, camareras, auxiliares de mantenimiento y meseros. La experiencia está disponible en youvisit.com/tour/hyatt. 

 

Compatibilidad digital de habilidades, el éxito inicial para los jóvenes 


Con fondos parciales de la Fundación Hyatt Hotels, la tecnología digital que aprovecha la inteligencia artificial también estará disponible para las organizaciones comunitarias con el fin de identificar las habilidades inherentes de los candidatos y ajustarlas a las funciones de los puestos de trabajo iniciales en la industria hotelera, no solamente en los hoteles Hyatt. Aquellos candidatos que tengan mayor compatibilidad con las distintas funciones de hospitalidad como tal, tendrán la opción de ser designados a diferentes equipos de recursos humanos en una diversidad de propiedades hoteleras a través de organizaciones comunitarias, con lo que se les apoyará a encontrar un camino alineado a sus habilidades.

 

Programas de formación con organizaciones comunitarias, una vía para el empleo


Como parte del programa RiseHY, Hyatt desarrollará compromisos de largo plazo con organizaciones comunitarias locales para extender su red global, escalar programas de entrenamiento y acelerar la contratación de jóvenes. De la mano con entidades como Grads of Life y Youth Career Initiative (YCI), Hyatt ofrecerá capacitación en el trabajo y oportunidades de empleo en todo el mundo.  
 
“Es un enorme gusto para Grads of Life formar parte de este ambicioso esfuerzo de Hyatt por extender oportunidades profesionales a los jóvenes en todo el mundo”, comentó Elyse Rosenblum, directora de la organización. “Nos sentimos honrados de apoyar a Hyatt en el desarrollo del programa RiseHY y consideramos que ofrecerá a muchos jóvenes la posibilidad de tomar en cuenta una carrera en el sector hotelero, mismo que ofrece grandes oportunidades de crecimiento profesional”. 

 

RiseHY se crea sobre la base de un compromiso de gran trayectoria en los hoteles Hyatt de todo el mundo, muchos de los cuales incluso ya han estrechado lazos con organizaciones comunitarias que ofrecen programas de capacitación vocacional y de preparación para carreras profesionales.

 

“El apoyo que Hyatt ha brindado a Youth Career Initiative desde el 2010 ha ayudado a más de 300 jóvenes con oportunidades limitadas a capacitarse y contratarse en empleos importantes dentro de los hoteles Hyatt en todo el mundo”, explicó Wolfgang M. Neumann, Director del International Tourism Partnership. “Estamos sumamente entusiasmados de que Hyatt haya seleccionado a nuestro programa YCI como aliados estratégicos en este esfuerzo de RiseHY. Juntos, buscaremos brindar habilidades vocacionales, capacitación y oportunidades de empleo a miles de jóvenes desfavorecidos, los queremos empoderar para que mejoren sus vidas y construyan carreras exitosas en esta industria”, dijo. 

 

“Crear y poder fortalecer una familia global incluyente ha sido siempre parte integral de Hyatt y nuestros hoteles han trabajado con organizaciones locales desde años atrás para abrir oportunidades de empleo a los menos favorecidos de nuestras comunidades”, agregó el presidente y CEO de Hyatt Hotels Corporation, Mark Hoplamazian. “El programa RiseHY es un compromiso enfocado que no sólo nos acerca a nuestro propósito – cuidar a las personas para que puedan ser su mejor versión – en nuestras comunidades, sino que además, se vuelve un activo empresarial para garantizar que contaremos con una cartera diversa de talento para el futuro”. 

 

Para ver un video (en inglés) del anuncio de la directora ejecutiva de recursos humanos, Malaika Myers y obtener mayor información, visita hyatt.com/risehy. 

 

Por conveniencia, el término “Hyatt” se refiere a Hyatt Hotels Corporation, una o más de sus filiales y/o uno o más de los hoteles Hyatt. Algunos de estos puestos serán en hoteles administrados por Hyatt, mientras que otros pueden ser en hoteles franquiciados por Hyatt y/o donde un tercero es el empleador. No se refiere a la Fundación Hyatt Hotels.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMPICO, DESTINO DE VANGUARDIA
TECNOLÓGICA EN TURISMO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram