CHIHUAHUA SERÁ SEDE DE CONVENCIÓN MUNDIAL DEL CHILE 2019

October 22, 2018

 

Promueve comitiva de Desarrollo Rural del estado de Chihuahua, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua y el Buró de Convenciones de Chihuahua la postulación de sede durante la convención en Torreón, Coahuila.
 

El fundamento base ha sido la infraestructura del destino para recibir eventos de gran proyección y que el estado de Chihuahua ocupa el primer lugar en producción nacional de chile.

 

En el marco del desarrollo de la Convención Mundial del Chile inaugurada el día de ayer 18 de octubre y que finaliza el 20 de octubre 2018 promueven comitiva de Desarrollo Rural del estado de Chihuahua, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua y el Buró de Convenciones de Chihuahua la postulación de sede durante la convención en Torreón.


Este evento donde se abordan temas de relevancia como la importancia del chile en la gastronomía mexicana, sus variedades y producción fue solicitado bajo el fundamento de contar en Chihuahua con infraestructura de gran nivel para recibir a los participantes de la convención como un recinto de gran capacidad y vanguardia tecnológica, conectividad y calidad turística y profesionalizada en su cadena de valor.

 

Además, se ha argumentado que el estado de Chihuahua contribuiría con valor al evento aumentando su proyección e impacto a nivel regional, nacional e internacional al ser el estado número uno en producción de este fruto picante.


En voz del titular de la Secretaria de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, “nuestro objetivo como entidad es mantenernos a la vanguardia no sólo en los esquemas de producción y calidad sino aumentar la importante presencia que se ha logrado en los mercados nacionales e internacionales. Para Chihuahua, ser sede la Décimo Quinta Convención Mundial del Chile representa la oportunidad de generar derrama económica para beneficio de los chihuahuenses y que los participantes del evento conozcan de cerca la entidad que produce 6 mil 246 millones de pesos con el cultivo de chile que se sitúa como tercer cultivo estatal por la derrama económica que genera siendo la nuez y el algodón primero y segundo lugar, respectivamente. Sumado a estas acciones, se espera que la atracción de este evento genere interés en ampliar la inversión extranjera en la agroindustria”.


Francisco Moreno Villafuerte, Director General del Fideicomiso de Promoción Turística y los Burós de Convenciones del Estado comentó: “el recibir esta convención implica para el destino, recibir a más de mil participantes provenientes de distintas latitudes durante tres días contando con el reciento Expo Chihuahua para albergar el evento, diferentes recintos especiales para otras actividades, así como una planta hotelera preparada para dar hospitalidad generando oportunidad de promover el inventario turístico de la ciudad y sus diferentes centros de consumo, así como el abrir la ventana a futuros negocios derivados de la realización de esta importante convención”.


Dentro de la presentación de sede la comitiva señaló que, en el estado de Chihuahua, los municipios de mayor producción de chile son:

 

Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Villa Ahumada, Aldama, Meoqui, Delicias, Camargo, San Francisco de Conchos y Jiménez, lo que posiciona al país como el segundo productor a nivel mundial de este insumo alimenticio, reportando un crecimiento paulatino en cinco años del 45% , sin duda, ser consientes de la importancia económica para la entidad, sumaría sensibilidad ante la importancia de desarrollar el evento con precisión y asistencia plena.

 

La ciudad de Chihuahua ofrece  12 vuelos nacionales y 3 internacionales, garantizando su conectividad aérea; 4 mil habitaciones de calidad turística específica para la industria de las reuniones profesionales, 6,352 m2 de espacio para convenciones en su recinto Expo Chihuahua y toda una cadena de valor capacitada para atender eventos profesionales.


En suma, estos argumentos derivaron en la decisión del comité organizador en conceder la sede de la Décimo Quinta Convención Mundial del Chile a Chihuahua. A partir de esta fecha, corre el año de preparación para un evento que sin duda estará marcado por el éxito.
 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMPICO, DESTINO DE VANGUARDIA
TECNOLÓGICA EN TURISMO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram